SÁBADO Y DOMINGO

Zaragoza quiere superar a Gran Canaria y Barcelona busca ser puntero ante San Pablo Burgos

30 de marzo de 2021 - 12:08 hs

Este fin de semana continúa la acción de la Liga Endesa que tiene a varios argentinos como protagonistas. Seguí los dos partidos televisados de la fecha por nuestra pantalla y plataformas digitales.
Se viene un nuevo fin de semana a puro #ACBenDEPORTV. La fecha 29 tendrá mucha acción y vas a poder vivir algunos de sus partidos por nuestra pantalla y plataformas digitales. Atención al cronograma.

El sábado a las 15.30 hs. Gran Canaria, que viene de dar un batacazo ante el fuerte Baskonia de Luca Vildoza, enfrentará al Zaragoza dirigido por Sergio "Oveja" Hernández e integrado por Nico Brussino. El conjunto de los argentinos se ubica en el puesto 12 y quiere ganarle la plaza a El Granca, que marcha 11°.

Y el domingo, a las 13.15 hs., San Pablo Burgos intentará doblegar al Barcelona que tiene en sus filas al futuro NBA, Leandro Bolmaro, y escolta en la tabla al puntero, Real Madrid.

Como siempre, todo se podrá ver en VIVO por la pantalla HD, YouTube Live y la plataforma Contar.



La temporada 2020/21 tiene estos 19 equipos:
 
BAXI Manresa, Casademont Zaragoza , Club Joventut Badalona, Coosur Real Betis, Barcelona, Herbalife Gran Canaria, Iberostar Tenerife, Kirolbet Baskonia, Monbus Obradoiro, Montakit Fuenlabrada, MoraBanc Andorra, Movistar Estudiantes, Real Madrid, Retabet Bilbao Basket, San Pablo Burgos, Unicaja Málaga, UCAM Murcia, Valencia Basket y Gipuzkoa Básket.
 
El campeón defensor del título es el Baskonia, de Luca Vildoza, que dio la enorme sorpresa la temporada pasada, llevándose la final 69-67 ante el Barcelona.
 
Real Madrid, campeón de la Supercopa Endesa, con Deck y Laprovittola, es el máximo ganador de la liga local, con 35 títulos, y como siempre es uno de los principales candidatos. Con 18 gritos, Barcelona es el segundo más ganador y también será rival a vencer, con la presencia de Leandro Bolmaro y Juani Marcos, una de las jóvenes promesas nacional.
 
MÉTODO DE COMPETICIÓN
 
La liga replica el sistema de juego de la NBA en donde se juega una fase regular de todos contra todos, dos veces, una en condición de local y otra de visitante. Al finalizar esta fase se disputa la Copa Del Rey, este evento es un torneo en si mismo donde durante un fin de semana y en siete encuentros se corona el campeón de la copa, jugando cuartos de final, semifinales y final, a partido único.
 
Luego de la Copa del Rey, los ocho equipos mejor clasificados de la fase regular entran en etapa de Play Offs, donde se emparejan por clasificación y juegan al mejor de tres juegos hasta eliminarse y jugar una final por el campeonato, donde los dos mejores compiten al mejor de cinco juegos por la corona y el campeonato.

Buscar

V
BUSCAR