ESTE MARTES A LAS 22.15

"La Caracas", un documental de colección a 72 años de una proeza inolvidable del Turismo Carretera

14 de octubre de 2020 - 19:56 hs

Se cumple el 20 de octubre un nuevo aniversario de la mayor epopeya deportiva del continente en Turismo Carretera: el Gran Premio de la América del Sur. Un documental imperdible con el recorrido de aquella carrera que duró dos meses. 
"En 1948, más de cien pilotos latinoamericanos protagonizaron la mayor epopeya deportiva del continente en Turismo Carretera: el Gran Premio de la América del Sur. Cinco países fueron atravesados durante dos meses en una ruta de 10.000 kilómetros entre Buenos Aires y Caracas". Así describe CineAr a este documental de colección de realización nacional y dirigida por Andrés Cedrón. 



El metraje intenta recuperar la historia de esta carrera de dos meses que se dio en el año 1948, conocida popularmente como "La Buenos Aires - Caracas" o simplemente "La Caracas", que unió al Río de la Plata y el Mar Caribe, a lo largo de casi 10 mil kilómetros. Una carrera sin parangón, que tuvo absolutamente de todo: el triunfo de Domingo Marimón, el tremendo accidente de Juan Manuel Fangio (donde falleció su copiloto Daniel Urrutia), la ayuda de su competidor directo Oscar Gálvez y de Eusebio Marcilla (el Caballero del camino), el podio de Juan Galvez, la descalificación posterior de su hermano y mucho más. 

Al igual que en cada fin de semana acompañando a las diferentes categorías del automovilismo nacional, el canal público de deportes no podía dejar de estar en esta fecha que recuerda la historia de una de las más grandes pasiones deportivas de los argentinos. Este martes 20 de octubre, desde las 22.15, llega "La Caracas", por nuestra pantalla HD y también en YouTube y Contar. 



Te recordamos que el canal del deporte argentino puede disfrutarse en la TDA -Televisión Digital Abierta- y en casi todos los cable operadores de la Argentina. Hoy se encuentra en el sistema digital (canal 99) y HD (620) de Cablevisión; digital y HD de Telecentro (100 y 1021, respectivamente); en DirecTV, en el sistema SD (631) y HD (1631); en todos los sistemas de Supercanal, Telered, Gigared y en los más de 200 cable operadores del interior del país, que ya lo incorporaron a sus grilla


 

Buscar

V
BUSCAR