ESTE MARTES A LAS 22 HS, GRAN ESTRENO

"El Otro Deporte", la serie que retrata las historias mínimas que hacen gigantes a los clubes de nuestro país

7 de septiembre de 2017 - 17:30 hs

El martes 19/9 a las 22 hs. llega a la pantalla de DEPORTV una nueva serie documental: #ElOtroDeporte. Ocho capítulos retratarán las disciplinas más populares de Argentina desde una perspectiva humana y federal.
Amor por el deporte, improvisación, sacrificio, situaciones que parecen haber salido de un cuento, personajes que sólo se encuentran en un humilde club en algún rincón de la República Argentina. Eso es “El otro deporte”, una serie documental de ocho capítulos que retrata los deportes más populares del país desde una perspectiva más humana, poniendo en primer plano la voz y las historias de los mismos personajes, de esos clubes que más allá de cualquier victoria son centro de reunión, vida social y deportiva para su barrio, pueblo o ciudad.





Con una cinematografía bien estética, y acortando distancias entre el espectador y los personajes, contamos las historias involucrándonos “desde adentro de la cancha” para así mostrar el corazón, el esfuerzo, el sacrificio y la pasión que hay en cada uno de ellos, que trascienden cualquier resultado deportivo para ser verdaderas historias de vida.



Federico Peretti, que además de ser el director del proyecto, es cámara y editor, le cuenta a DEPORTV web un poco sobre los orígenes de "El otro deporte" y con qué se va a encontrar el espectador:

"'El otro deporte' es una evolución de 'El otro fútbol' (documental que comenzó a grabar en 2009 y estrenó en 2012). En 'El otro fútbol' la idea fue mostrar a los clubes amateurs, dándole voz a su gente, con estética no televisiva, con encuadres más fotográficos. El documental llegó a Brasil y ahí hicimos "Outro futebol", una serie de 10 capítulos de media hora sobre clubes brasileros.

"Entonces, apareció la propuesta de DEPORTV de hacer lo mismo, pero no centrado en el fútbol, sino abrir el abanico a otros deportes. Solo hay un capítulo de fútbol y siete de otros deportes. Ya venía hace 8 años con el fútbol, así que me resultó una propuesta copada, un desafío interesante que me invitaba a superarme. Ya tenía más experiencia, mejores equipos y un grupo de trabajo más amplio", narra Peretti sobre cómo se gestó esta idea.

Y agrega entusiamado: "Arrancamos con el rodaje a fines de marzo, el miércoles de la semana pasada terminamos de grabar y solo nos faltan editar 2 capítulos".

"El espectador va a ver deportes conocidos, pero mostrados desde otro lado. Va a poder ver la cocina de cada deporte, no lo que ves en la tele, el partido, sino lo más importante que es lo que pasa en la semana. Más allá del resultado, de ganar o perder, los clubes tienen una función social muy importante para las comunidades a las que pertenecen, pero no trascienden más allá, al resto de la gente. Sin embargo, incluso al que no le guste el deporte específico de algún capítulo en particular, le va a gustar ver 'El otro deporte', sin dudas".

Buscar

V
BUSCAR