MARTES 23.30

"El baile de la gambeta", estreno de #SomosFutboleros dedicado a Ariel Ortega

6 de agosto de 2018 - 12:53 hs

El "Burrito" Ariel Arnaldo Ortega es el protagonista del capítulo estreno de la tercera temporada de la serie Somos Futboleros. "El baile de la gambeta" repasará la vida de uno de los mas grandes futbolistas de nuestra tierra. 
Uno de los últimos exponentes del futbolista de 'potrero'. Las generaciones que no vieron jugar a malabaristas de la talla de 'Rojitas', el 'Loco' Corbatta o René Houseman, pudieron encontrar en el 'Burrito' el modo de entender a que se referían aquellos que describían una manera de interpretar el juego, que se escapaba como agua entre los dedos.

Ortega rescató una parte enorme del gen futbolero argentino a puro quiebre de cintura, freno indescifrable, y habilidad única. Porque Ariel fue un grande del fútbol, que se permitió 'jugar a la pelota'.

Participan del capítulo: Roberto Gonzalo (el descubridor), Gastón Recondo (periodista), Gustavo Lombardi y Rubén Capria.

"El baile de la gambeta" podrá seguirse este martes, a las 21, en vivo y exclusivo a través de la pantalla (HD), por streaming y también vía Facebook Live, YouTube Live y Twitter Live. Además, todos los seguidores podrán opinar y debatir utilizando el hashtag #SomosFutboleros en todas las redes sociales.

Somos futboleros, en su tercera edición, recorrerá la historia, mitos y verdades que existen alrededor de la figura del ídolo. Aquel mortal que, por determinadas circunstancias, se convierte para los hinchas en una deidad deportiva. ¿Qué es lo que transforma a un futbolista en ídolo? ¿En qué momento se produce el paso de ser un simple deportista a una leyenda inmortal?

A partir de importantes figuras deportivas, amantes del fútbol y estudios históricos, antropológicos y sociológicos, Somos Futboleros se propone revelar las causas y consecuencias de esta condición que hace de un futbolista, un verdadero catalizador de los humores, las tensiones, y las alegrías nacionales.

Te recordamos que el canal del deporte argentino puede disfrutarse en la TDA -Televisión Digital Abierta- y en casi todos los cable operadores de la Argentina. Hoy se encuentra en el sistema digital (canal 99) y HD (620) de Cablevisión; digital y HD de Telecentro (100 y 1009, respectivamente); en DirecTV, en el sistema SD (631) y HD (1631); en todos los sistemas de Supercanal, Telered, Gigared y en los más de 200 cable operadores del interior del país, que ya lo incorporaron a sus grilla.

Además, no te olvides que podés encontrar este capítulo y todos los anteriores en CONTAR, la nueva plataforma de contenidos públicos. ¿Querés saber más? Entrá a cont.ar o descargate la app.


Buscar

V
BUSCAR