BOXEO

"Cotón" Reveco enfrentará al tailandés Nantapech en General Alvear

6 de septiembre de 2017 - 11:00 hs

El ex campeón mundial mosca y minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el mendocino Juan Carlos “Cotón” Reveco, enfrentará este viernes en General Alvear, Mendoza, al tailandés Komgrich Nantapech, en pelea eliminatoria mundialista, cuyo ganador será el retador mandatario del
actual campeón mosca de la FIB, el filipino Donnie Nietes.
La pelea entre “Cotón” Reveco, de 34 años (38-3-0/19KO) y Nantapech, de 28, (22-4-0/15KO), pactada a 12 asaltos, tendrá como escenario el estadio cubierto “Deportistas Alvearenses”, del mencionado departamento sureño, distante a unos 320 kilómetros de la capital mendocina. 

La velada boxística, que comenzará a las 21, tendrá además otros cinco combates profesionales.

El púgil oriundo de Malargüe, ex campeón mundial minimosca en dos ocasiones y mosca de la AMB, perdió este último título ante el japonés Kasuto Ioka el 22 de abril de 2015, y más tarde, el 31 de diciembre de ese año, falló en su intento de recuperar la corona ante el mismo rival. 

Reveco viene trabajando en el sur mendocino con su nuevo cuerpo técnico, que encabeza el entrenador Ariel Cuello. El mendocino, tras perder la corona mundialista, relanzó su carrera boxística el 2 de diciembre del año pasado con un triunfo en Malargüe sobre el dominicano Pichardo Liriano,
obteniendo el título Latino mosca de la FIB.

Posteriormente, el 21 de abril pasado ganó el título sudamericano mosca vacante al ganarle por puntos en fallo unánime al venezolano Jesús Vargas, en combate disputado en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB), lo que le permitió ingresar en los rankings mundiales.

Mientras tanto, el púgil oriundo de la provincia tailandesa de Kalasín, junto a sus colaboradores, se encuentra alojado en el hotel Buenos Aires de la ciudad sureña, y ya comenzó con los últimos tramos de su entrenamiento en el Instituto Bornada. 

La última pelea del tailandés fue el 29 de abril último ante el actual campeón mundial Nietes, con quien perdió por puntos en fallo unánime en Filipinas por el título vacante de la FIB. El viernes será la primera vez que Nantapech combatirá con un argentino.   

La ceremonia de pesaje se realizará mañana por la tarde en el anexo del Casino de Mendoza, ubicado en Avenida Alvear Este 136 del departamento sureño.

Fuente: Télam

Buscar

V
BUSCAR