ARGENTINA INTEGRARA EL GRUPO A

Vóley: La Selección Femenina Sub 23 viaja a Eslovenia para jugar el Mundial

6 de septiembre de 2017 - 15:03 hs

El seleccionado argentino femenino juvenil de vóleibol viajará mañana rumbo a Eslovenia, donde desde el domingo hasta el 17 de septiembre participará en el Mundial Sub 23. 
El equipo, que dirige Martín López, debutará el domingo (desde las 12, hora de la Argentina) frente a las locales por el grupo A, en el que también participan República Dominicana, Egipto, China y Tailandia.

El grupo B está integrado por Brasil, Kenia, Turquía, Cuba, Japón y Bulgaria. Los dos primeros de cada zona se clasificarán a las semifinales, mientras que los terceros y cuartos jugarán por las reubicaciones del quinto al octavo lugar.

El plantel femenino que competirá en el Mundial de Eslovenia tendrá como armadoras a Bárbara Frangella y la juvenil Azul Benítez, mientras que también viajará otra de las chicas que jugó el Mundial Sub 20 en México, la opuesta Anahí Tosi. Daniela Bulaich será la otra opuesta. 

Martina Guastavino, Mariana Moriondo y Victoria Michel Tosi irán como centrales; las puntas serán Sol Píccolo, Camila Hiruela, Antonela Fortuna e Irene Verasio y, por último, como líbero viajará Micaela Esperon. La delegación se completa con el cuerpo técnico: Martín López, Martín Castro, Hugo Senes, Ariel Broggi y Milan Magister.

En el Mundial Sub 23 de varones, disputado en El Cairo, Egipto, en agosto, Argentina logró la medalla de oro ecuménica por primera vez en la historia de este deporte.

Fuente: Télam

Buscar

V
BUSCAR