#InstintoNaturalDEPORTV

Ushuaia by UTMB tiene cupos agotados a menos de un mes

11 de marzo de 2019 - 11:55 hs

La primera edición de la carrera, que será en abril, agotó todos sus lugares disponibles en las cuatro distancias: 130k, 70k, 50k y 35k.
La Ultra Trail Du Mont Blanc es la carrera de montaña más famosa del mundo y la más deseada por todos. Para poder participar se necesita sumar puntos a lo largo de la temporada y, además, tener la suerte de salir sorteado. Por eso es que la franquicia decisió extenderse a otras latitudes y uno de los lugares elegidos fue Ushuaia. La primera edición será del 5 al 7 de abril y ya tiene cupos agotados en sus cuatro distancias.
 
Habrá representantes de 28 naciones, siendo en un 60% corredores de Argentina. Los  países que estarán presentes serán Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Chile, China, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Estonia, Francia, Hong Kong, Italia, Irlanda, México, Omán, Países Bajos, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Puerto Rico, Reino Unido, Uruguay y Venezuela. Entre los participantes se encuentran más de 150 corredores que residen en Tierra del Fuego. 
 
 
De esta manera, la famosa carrera que tiene a Chamonix como epicentro y que recorrer los paisajes más increíbles de los Alpes llegará al Fin del Mundo, siendo Ushuaia el único punto elegido en Sudamérica.
 
Ushuaia by UTMB® tendrá un formato técnico non-stop y se regirá por el principio de semi-autonomía. Es decir que cada corredor deberá ser independiente entre las estaciones de asistencia. Los participantes atravesarán grandes desniveles y todo tipo de terrenos. Por su cercanía a la Antártida, podrán encontrar en las montañas que rodean a Ushuaia (de entre 1.000 y 1.500 metros de altura y un límite de vegetación a 600 metros), el mismo clima que hay en los Alpes, a 2.500 o 3.000 metros de altura. Pese a que para abril ya será otoño en Tierra del Fuego, es posible que experimenten aquí las 4 estaciones del año en un solo día.
 
El circuito más elegido es el LCT (50 km) con más del 30%. Detrás se ubica ELT (35 km), FBT (70 km) y finalmente el FMU (130 km), una carrera sumamente compleja y técnica, que promete ser un desafío inigualable.

Buscar

V
BUSCAR