RUMBO A FRANCIA 2019

UNICEF estará alentando a la Selección femenina en San Luis

23 de mayo de 2019 - 14:53 hs

El seleccionado femenino de fútbol se despedirá del país hoy a las 20.10 enfrentando a Uruguay y allí estará UNICEF apoyando a las jugadoras con un mensaje de inclusión e igualdad de género. Lo hará a través de varias acciones, incluyendo el hashtag #VamosLasPibas.
Se trata de un momento especial del fútbol femenino, luego de lograr la clasificación para el Mundial luego de 12 años y de conseguir la profesionalización de esta disciplina, lo que dará lugar a una nueva Liga, y UNICEF estará allí para apoyar y alentar. En la previa, el equipo recibió a los enviados de UNICEF en el predio de Ezeiza.

La desigualdad entre los géneros comienza en la infancia: ya a través del juego y el deporte se observan diferencias en los roles que se asignan a las niñas y los niños, provocando situaciones de discriminación y limitando sus oportunidades y desarrollo. Una niña con la remera de UNICEF ingresará al campo de juego con la pelota junto a los árbitros, para reforzar la idea de que las oportunidades de las niñas y adolescentes para ejercer sus derechos deben ser iguales a las de los varones.

“Para UNICEF es fundamental asegurar que todas las niñas, niños y adolescentes tengan el derecho y la oportunidad de disfrutar de la recreación y el juego. Por eso UNICEF acompaña esta noche al seleccionado femenino de fútbol para apoyar y promover la inclusión y los valores desde el deporte”, afirmó Sebastián Waisgrais, Representante Adjunto de UNICEF Argentina.

El Mundial de Francia comenzará el 7 de junio, mientras que el debut del equipo nacional, que buscará por primera vez llegar a octavos de final, será el 10 de junio ante Japón, en París. Luego jugarán el 14 ante Inglaterra y cerrará la fase de grupos el 19 de junio ante Escocia.

Buscar

V
BUSCAR