SERGIO TORRES, DE MAR DEL PLATA A OLD TRAFFORD

Una de las historias de vida más increíbles del fútbol argentino llega al cine

28 de febrero de 2018 - 14:24 hs

A los 22 años, trabajaba en una fábrica de ladrillos y probaba suerte en clubes de Mar del Plata. Llegó a enfrentar al Chelsea en Stamford Bridge y a Manchester United en Old Trafford. La historia del "Paisa" Torres llegó a los libros y, ahora, al documental. 

La historia de Sergio Torres estuvo en boca de todos cuando los grandes medios de Argentina se anoticiaron de un marplatense que con un equipo del ascenso inglés enfrentaría al poderoso Manchester United en el mismísimo estadio de Old Trafford. Muchos incluso, dijeron que merecía su propia película. Pues bien, en estos días esa premisa dio un paso gigante para ser una realidad. 

Resulta que un cineasta lanzó la propuesta a través de Kickstarter, la plataforma de financiamiento de proyectos creativos más grande del mundo, y logró reunir el dinero para hacer el documental que pretendía: "The Unknown Torres".

¿De qué va la historia? El futbolista formado en Quilmes de Mar del Plata, viajó a Inglaterra a los 22 años con sólo 300 dólares en el bolsillo y un sueño: ser profesional en Europa. 

Paso mil desventuras y estuvo a punto de claudicar, sin embargo, el "Paisa” jugando para el Crawley Town, un equipo del ascenso inglés, terminó enfrentando al Chelsea en Stamford Brigde y al Manchester United en Old Trafford.

Así fue que Torres salió en varios programas de televisión británicos en canales como la BBC y Sky Sports. Tiempo más tarde un periodista argentino, Juan Manuel López, contó su historia en el libro “El teatro de los sueños”. Allí empezó a nacer el documental. 

“Pasé frío, pasé hambre, me echaron de una casa donde me habían dado alojamiento, dormí debajo de una tribuna, una pareja de recién casados me dio un techo para vivir, tuve que trabajar en una distribuidora… La verdad es que pasé de todo, pero nunca dejé de soñar. En Mar del Plata yo trabajaba en una fábrica de ladrillos, pero mi sueño era jugar contra los grandes equipos del mundo. Todos me decían que estaba loco, que no tenía noción de lo que pensaba o quería. Y de repente, un día prendieron la tele y me vieron marcando a Rooney, o tirándole un sombrerito a Drogba”, contó el futbolista.

Actualmente, con 36 años, Torres juega en Eastbourne Borough, su historia no deja de sorprender y por eso llegará a la pantalla grande. Un sueño que se transformó en realidad para luego hacerse libro y, ahora también, documental.

Buscar

V
BUSCAR