#TodosConElFutsal

Todo el país se une por la selección universitaria de Futsal que fue estafada

23 de julio de 2018 - 12:16 hs

La selección argentina universitaria de Futsal tenía toda la logística definida para viajar al Mundial de Kazajstán, pero fue estafada y a un mes del evento necesita reunir los fondos para costear los pasajes. Todo el mundo del deporte se moviliza para ayudarlos. 
El deporte universitario es una actividad que viene creciendo año a año en Argentina con una idea clara: promover que el alto rendimiento puede ir de la mano con un título universitario, articulando los medios para que atletas de todo el país continúen sus estudios sin abandonar las metas deportivas, como habitualmente sucede. 

En ese marco, el seleccionado universitario de futsal se ilusionaba con dar el gran salto en el Mundial que se juega en Almaty, Kazajstán, del 19 a 26 de agosto, luego de tener muy buenas actuaciones en los Juegos Sudamericanos de Bogotá y en otros certamenes de la región. 

Como la Federación Deportiva Universitaria Argentina (FeDUA) no cuenta con los fondos suficientes para bancar los 34 mundiales universitarios, tal como informa en su página oficial, los jugadores se encargaron de llevar a cabo rifas, fiestas y partidos para recaudar el dinero de los viáticos. Así compraron los pasajes pero fueron estafados y ahora no cuentan con el dinero para viajar. En total, la agencia donde compraron los pasajes, estafó a 2000 personas.

"Buscando precios en distintas agencias llegamos a ésta que manejaba números más baratos que otras. Incluso viajamos al Mundial de Rugby Seven en Namibia con pasajes que les compramos a ella. Todavía no lo podemos creer, es un golpe muy duro para el equipo", expresó Emiliano Godin, el delegado del equipo.
 

"Estamos destrozados. Venimos juntando dinero con mucho esfuerzo hace dos años y a menos de tres semanas de viajar a cumplir un sueño nos ocurre esto" comentó Nicolás Piqué, capitán del equipo. Y agregó: "Nos reunimos con el plantel y decidimos que no nos van a arrebatar el sueño, vamos a hacer todo lo posible para volver a juntar como sea el dinero en estos diez días y llegar al mundial para representar a nuestro país".

La FeDUA organizó una campaña solidaria para juntar fondos y comprar los pasajes para la selección y con el hashtag #TodosConElFutsal lanzaron una campaña por las redes sociales. Si quiere colaborar con la selección universitaria de futsal puede depositar el dinero en la siguiente cuenta de la FeDUA:














La movida solidaria no se quedó ahí: varios deportistas y allegados iniciaron una campaña para ayudar al equipo a costear los pasajes: de hecho la AFA organizó un partido amistoso en el microestadio de Ferro entre el seleccionado campeón del mundo y el equipo universitario.
 
 

Para conocer más de la actividad del deporte universitario se puede recorrer lo sucedido en los Juegos Mundiales Universitarios Taipei 2017 que fueron televisados por DEPORTV el año pasado:
 

Además, ahora mismo, Argentina está siendo representada en los primeros Juegos Panamericanos Universitarios que se disputan en San Pablo con una delegación de 195 atletas/estudiantes. La actividad podrá seguirse todos los días a las 19 en @El1WebTV el canal de la Universida Nacional de la Matanza.

 

Buscar

V
BUSCAR