SÁBADO, SEMIFINAL, Y DOMINGO, LA FINAL

​#TENISenDEPORTV: Villa María recibe el quinto Challenger 2022

22 de septiembre de 2022 - 12:26 hs

Este fin de semana en la pantalla de DEPORTV se podrá disfrutar de la definición del quinto Challenger nacional que se disputa en Villa María. 
El torneo del circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana que se iba a disputar en Posadas (Misiones) finalmente se está llevando a cabo en el Sport Social Club de Villa María (Córdoba) y cuenta con la organización conjunta entre la Asociación Argentina de Tenis, la Federación Cordobesa de Tenis y el club anfitrión.

El certamen tiene 15 representantes argentinos asegurados en el cuadro principal, de acuerdo al sistema de entrada oficial que cerró este lunes. El quinto torneo del ATP Challenger Tour de 2022 en nuestro país se está disputando desde el lunes 19 y finalizará el 25 de septiembre en el Social Sport Club de la mencionada ciudad cordobesa y es organizado por la Asociación Argentina de Tenis.

DEPORTV tendrá en su pantalla la definición del certamen:

SÁBADO:
11.45 HS. - SEMIFINAL 1

DOMINGO:
13.00 HS. - FINAL


El máximo favorito es el peruano Juan Pablo Varillas y hay cinco argentinos entre los primeros 8 preclasificados: Facundo Bagnis, Camilo Ugo Carabelli, Juan Manuel Cerúndolo, Santiago Rodríguez Taverna y Renzo Olivo.

Lautaro Midón, quien viene de participar del US Open Jr siendo uno de los jóvenes más destacados del país; Alex Barrena, de 19 años y reciente campeón de su primer torneo profesional; y Juan Bautista Otegui, Sparring de la Selección Argentina de Tenis YPF en Bolonia, son los invitados al cuadro principal.

El certamen es de categoría 80 y se disputa por primera vez en Villa María, una plaza que ha recibido en años recientes torneos del circuito ITF tanto de profesionales como juveniles, así como también sudamericanos de menores.

Se trata del quinto Challengers de los 6 que tendrá la Argentina en 2002, una temporada récord en cantidad de torneos que permitió que muchos jugadores argentinos alcanzaran este año su mejor ranking histórico.

Asimismo, Argentina es la nación más ganadora de títulos de la categoría en lo que va de 2022, con 17 conquistas y la particularidad de que cuatro jugadores, todos Sub 23, consiguieron su primer torneo profesional correspondiente a este circuito: Santiago Rodríguez Taverna, Facundo Díaz Acosta, Francisco Comesaña y Juan Bautista Torres.

El año pasado, Argentina cosechó 20 títulos y también lideró el ranking mundial. En toda su historia, acumula 376 conquistas en la categoría, con Carlos Berlocq como estandarte (19).

Buscar

V
BUSCAR