SÁBADO Y DOMINGO SERÁN LOS TELEVISADOS

#TENISenDEPORTV: Los resultados de la segunda jornada del Challenger de Buenos Aires

11 de octubre de 2017 - 19:41 hs

El argentino Nicolás Kicker le ganó esta noche al español Jaume Munar por 6-1 y 6-3 para avanzar a los cuartos de final de la Copa San Cristóbal, el Challenger de tenis de Buenos Aires, instancia a la que también se clasificó su compatriota Federico Coria, quien dejó en el camimo al bonaerense Pablo Ficovich, mientras que Andrea Collarini quedó eliminado al perder con el portugués Joao Domíngues.
Kicker, nacido en la ciudad bonaerense de Merlo y ubicado en el puesto 99 del ranking mundial de la ATP, necesitó de apenas una hora y nueve minutos para superar a Munar (224).

Previamente, el rosarino Federico Coria, situado en el puesto 239 del escalafón ecuménico, venció a su compatriota Ficovich (377) por 6-4 y 6-0, luego de una hora y 12 minutos de partido.

En los cuartos de final, Coria jugará ante Kicker en un nuevo cruce entre tenistas argentinos.

A su vez, Collarini (242), nacido en los Estados Unidos y nacionalizado argentino, cayó frente a Domingues (182) por 4-6, 6-2 y 6-4, tras dos horas y 21 minutos de partido.

En la próxima ronda, el portugués se medirá con el austríaco Gerald Melzer (156), quien hoy venció al esloveno Blaz Rola (250) por 6-4 y 6-3, en una hora y 35 minutos de enfrentamiento.

El torneo porteño tiene como máximo favorito al marplatense Horacio Zeballos (67), vencedor en la ronda inicial del argentino Juan Pablo Paz (376) y que jugará mañana ante el tandilense Máximo González (236), quien eliminó del certamen al brasileño Joao Souza (245).

El segundo cabeza de serie es el azuleño Federico Delbonis (70), quien le ganó en la ronda inicial al cordobés Juan Ignacio Lóndero (414) y jugará mañana frente al francés Maxime Janvier (288).

Los otros dos argentinos que siguen adelante en el cuadro principal son el rosarino Renzo Olivo, finalista el domingo pasado en Campinas, y el cordobés Facundo Argüello.

Olivo (125) le ganó en la ronda inicial al eslovaco Andrej Martin (177) y se medirá mañana ante el austríaco Michael Linzer (268), mientras que Argüello (274) eliminó en el debut a su compatriota Facundo Mena (331) y su próximo rival será el portugués Gastao Elias (128), campeón el domingo último en Campinas.

El certamen se lleva a cabo en las instalaciones de El Abierto, ubicado en el barrio porteño de Saavedra, y repartirá premios por 50.000 dólares y puntos para el ranking del ATP.

El sábado se podrán ver las semifinales por la pantalla de DEPORTV y el domingo la gran final del torneo, que además podrá verse por las cuentas de FacebookYouTube y el streaming del canal.

Fuente: Télam

Buscar

V
BUSCAR