ENTREVISTA CON LA "10" DE GIMNASIA

Tatiana Vera: Loba, capitana y campeona

12 de enero de 2022 - 22:18 hs

Luego de un par de años en Europa, la armadora platense regresó al club de sus amores en 2021. Y en su primera competencia oficial logró dar la vuelta tras la obtención de la División de Honor metropolitana. La emoción por el título, la preparación para el 2022, sus planes y más en una charla exclusiva con DEPORTV.  
Por Daniel Contreras - Instagram @danicontrerasok

Defensa clave para defender ese punto como oro, ataque, defensa otra vez y la bocha que se va larga... El grito, el aplauso , el retumbe en todo el Víctor Nethol platense. Los abrazos, las palmadas, las lágrimas en cada una de Las Lobas. El, por fin, dale campeón que baja de las tribunas, con los amigos, con la familia, con toda la banda presente. Más festejos, más abrazos y, ahora sí, en plena entrevista por TV, el infaltable ¡vamos Gimnasia la c... de la lora!, que se entiende fuerte y clarito y que resume el desahogo de la capitana Tatiana Vera, recientemente campeona. O Tati, simplemente, para la familia Tripera

"Fue un torneo especial. Había jugado cuatro finales y tenía la sangre en el ojo por no haber podido conseguir el título. Por eso disfruté tanto este torneo", comenta la "10" del primer equipo de vóley femenino de Gimnasia y Esgrima La Plata, hablando sobre la obtención de la División de Honor 2021, en el inicio de la charla con DEPORTV

La armadora, que también supo ganar la Liga Argentina Femenina 2017, regresó el año pasado al club de sus amores tras jugar dos años en el Haro Rioja de España. Allí, además de sumar experiencia internacional, incorporó una gran madurez a su juego, que quedó demostrada en los momentos más calientes del certamen metropolitano. "Fuimos de menos a más y por eso logramos el objetivo . Sabemos que los equipos del Metro son muy fuertes, pero nosotras tenemos lo nuestro y quedó desmostrado".


Fotos: Tres Focos Estudio

- Bueno, después de una temporada tan larga y exigente, ¿cómo estuvo ese descanso?

- La verdad que el descanso fue corto pero lo disfruté. Aproveché mucho el estar con la familia y compartir tiempo con los míos.  

- "Especial" es una palabra que se repite bastante seguido cuando se habla de un campeonato, de un logro importante... pero este, el torneo que consiguieron con Gimnasia, sí que fue especial especial... Por todo el contexto, por el sprint final, por las rivales que dejaron en el camino...

- Totalmente. Fue especial por cómo se fueron dando los partidos. El equipo fue de menor a mayor. Jugamos en equipo, todas juntas tirando para el mismo lado y fue por eso, creo, que logramos el campeonato.

- ¿Y en qué momento te cayó la ficha? Digo, que habías conseguido, seguramente, el objetivo con el que soñaste cuando volviste de Europa... 

- Uno de los objetivos... Todavía queda la Liga. Fue un torneo especial. Había jugado cuatro finales metropolitanas y tenía la sangre en el ojo de no haber podido conseguir el título. Por eso disfruté tanto este título.

- En algún tramo, desde afuera, daba la sensación que otros equipos (Boca, San Lorenzo, Banco Provincia, el propio River),  estaban un pequeño escalón por encima de Las Lobas... ¿Lo sintieron así en algún momento? 

- Lo que sentimos siempre fue que podiamos jugar mejor. Por eso menciono que fuimos de menos a más y por eso logramos el objetivo. Sabemos que los equipos del Metro son muy fuertes, pero nosotras tenemos lo nuestro y quedó desmostrado. 

- ¿Y dónde estuvo el mayor crecimiento del equipo para fortalecerse tanto en los playoffs?

- En charlar, hacernos hermanas adentro de la cancha, unificar el objetivo y tirar todas para el mismo lado. 



El arranque de la Liga femenina de vóley estaba previst para el 14 de enero, pero debido a la situación actual de rebrote de Covid-19, se evaluó la realidad de los equipos y el calendario, y se definió el aplazamiento por dos semanas.

- ¿Y ahora? ¿Cuáles son los planes del equipo para los siguientes días?

- Ahora, continuar la pretemporada y seguir preparándonos de cara al arranque de la Liga y el objetivo sigue siendo igual de alto que en el metro.

- ¿Y vos? Digo, cuáles son tus planes, los objetivos para tu carrera... 

- No pienso a futuro. Ahora estoy acá y sólo quiero cumplir el segundo objetivo desde mi vuelta.

- ¿Y en lo personal?

- Soy periódista deportiva y me estoy formando como coach deportiva también. Pero no imagino mi vida sin el vóley. Jugaré hasta que el cuerpo no me de más, ja.

- Para ir cerrando, ¿cómo ves el desarrollo del vóley femenino? ¿Qué se precisa para seguir mejorando? ¿Y qué importancia le das a que se puedan ver a todos los equipos de la liga por televisión abierta?

- Creo que en términos generales el deporte femenimo está dando pasos, muy pequeños, hacia el rumbo del profesionalismo. Pero pienso también que es trabajo de hormiga, porque todo cuesta el doble. Si se unifica el apoyo de empresas, la responsabilidad de las federaciones, el compromiso nuestro y también la difusión de la disciplina todo va a ir mejorando y teniendo mucho  alcance cada vez más. 

Que los partidos se transmitan me da mucha felicidad. Ya hace varios años que lo vienen haciendo y es algo que nos ayuda mucho a los clubes, a las jugadoras y principalmente al deporte. Que los medios de comunicación se comprometan con el deporte es una propuesta que se mantiene hace varios años y deja plasmado que el vóley femenino es un producto que puede mantenerse y sin ninguna duda tiene mucho seguimiento de la gente. 

- Ahora sí la última... Seguramente el brindis de fin de año tuvo a Gimnasia presente... ¿o me equivoco?

- Siempre está Gimnasia presente mi vida. La familia es enferma del Lobo y lo vivimos 24/7. En todos los brindis está gimnasia, obvio. Es nuestra vida

Buscar

V
BUSCAR