EL FRANCÉS SE IMPONE EN LA GENERAL

Stephane Peterhansel, a un paso de quedarse con otro Dakar

13 de enero de 2017 - 20:23 hs

El piloto de Peugeot culminó segundo en la penúltima etapa y aventaja por cinco minutos a su compañero de escudería y compatriota, Sébastien Loeb.  El argentino Orlando Terranova completo el podio del día con un meritorio tercer puesto. 
La edición 2017 del Rally Dakar terminará mañana con una carrera al rojo vivo entre las dos figuras de Peugeot, Sebastien Loeb y Stephane Peterhasel, primero y segundo en la únedecima etapa disputada hoy entre San Juan y Río Cuarto (Córdoba), que tuvo en el tercer escalón del podio al mendocino Orly Terranova (MINI).

La etapa de hoy, con una especial de 292 kilómetros, fue ganada por Loeb por sólo 18 segundos tras un espectacular duelo con Peterhansel, con momentos en los que sus coches se alejaban y se encontraban por las dunas sanjuaninas semejando una exquisita coreografía.

Pero Loeb, quien había conseguido recortar a la mitad la diferencia de tiempo de cara a quedarse con el Dakar, sufrió un pinchazo en el segundo tramo de la especial que volvió estéril su esfuerzo y lo dejó otra vez a poco más de 5 minutos de Peterhansel en la general.

La 12ª y última etapa de la prueba se disputará el sábado entre Río Cuarto y Buenos Aires. Si bien el recorrido total será de 786 kilómetros, el tramo cronometrado será de apenas 64 kilómetros, por lo que es poco probable que se modifiquen sustancialmente las posiciones.



Terranova fue también protagonista de otro de los magníficos duelos que tuvo esta etapa corrida en arena, entre dunas, y luego en una parte rápida y muy física por tierras cordobesas.

El cuyano demostró lo bien que se mueve por casa y desde el inicio peleó con el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) y Cyril Despres (Peugeot), a quienes les arrebató el podio tras llegar al final a 6m. 37s. del ganador.

Terranova, hoy sexto en la general y el mejor MINI del equipo, podría incluso arrebatarle mañana el quinto lugar al sudafricano y terminar en el quinto lugar.

Finalmente, De Villiers llegó cuarto a 7m. 01s., quinto el saudí Yazeed Al Rajhi (MINI); sexto Despres.
Detrás de Peterhansel y Loeb en la general, separados por 5m. 32s.; tercero están Despres a 32m. 54s.; cuarto Nani Roma (Toyota) a 1h. 15m.; quinto De Villers a 1h. 49m. 37s. y sexto Terranova a 1h. 51m. 40s.

En motos, el español Joan Barreda (Honda) no pagó el precio de abrir pista y ganó su cuarta etapa en este rally. Segundo quedó su compañero Paulo Goncalves a 1m. 50s. y tercero el francés Adrien Van Bereven (Yamaha), mientras que el líder de la general, el británico Sam Sunderland (KTM) no quiso arriesgar y llegó quinto, a 9m. 15s. del ganador.

El británico con un tiempo de 31h. 34m. 11s. acaricia su primer Dakar, el austriaco Mathias Walkner está segundo a 33m. 09s. y cuarto el español Gerard Farres Guell a 37m. 22s., en un podio a la medida de KTM.

En cuatris, Sergey Karyakin (Yamaha) ganó y se afianzó aún más en la general, la que encabeza con más de una hora de ventaja sobre su escolta, el chileno Ignacio Casale y que tiene tercero al argentino Pablo Copetti.

El podio de etapa lo completaron el argentino Daniel Domaszewski (Honda), que en la cuarta etapa había sido tercero, y el polaco Rafal Sonic (Yamaha).

Mañana, al cabo de casi 9.000 kilómetros recorridos aunque con casi la mitad de los tramos de carrera anulados por la lluvia, el Dakar 2017 llegará a su fin con la 12° etapa que unirá Río Cuarto con Buenos Aires, y que tendrá su fiesta final frente a la sede central del Automóvil Club Argentino (ACA).

Fuente: Télam

Buscar

V
BUSCAR