DEL 20 AL 26 DE SEPTIEMBRE

Seguí el primer Panamericano Universitario de Futsal a través de DEPORTV

19 de septiembre de 2019 - 18:54 hs

Los 36 encuentros de la rama masculina y femenina podrán verse a través del YouTube del canal público de deportes. Participarán tres universidades argentinas y  otras 17 instituciones de Brasil, Chile, Costa Rica, México, Paraguay y Perú.
Así como en los Juegos Universitarios Mundiales de Taipei 2017 y Nápoles 2019, DEPORTV continúa acompañando al deporte universitario. Desde este viernes 20 y hasta el jueves 26 se desarrollará en Posadas, Misiones, el primer Campeonato Panamericano Universitario de Futsal y los 36 partidos de la competencia podrán seguirse en vivo a través del canal de YouTube de DEPORTV

Organizado por la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), la Universidad Nacional de Misiones y el Ministerio de Deportes de Misiones junto con FISU AMERICA (la organización deportiva universitaria panamericana) el Campeonato FISU AMÉRICA FUTSAL 2019 reunirá 20 universidades de todo el continente americano: 12 en la competencia masculina y 8 en la femenina.

La sede de competencia será el Polideportivo Municipal "Finito" Gehrmann, una de las sedes del Mundial de Futsal (AMF) realizado este año. Allí se disputarán los 36 partidos de la primera edición del campeonato continental inter-universitario. Los FISU AMERICA FUTSAL comenzarán el 20 de septiembre, fecha en la que se conmemora el Día Internacional del Deporte Universitario, decretado por UNESCO y la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU).

En representación de Argentina, participarán la Universidad Nacional de Misiones, anfitrión del evento, junto con la Universidad Nacional de La Matanza y la Universidad Nacional de José C. Paz, instituciones campeonas y subcampeonas –respectivamente- de la Copa Argentina Universitaria de Futsal 2019. Además. Participarán otras 17 instituciones de Brasil, Chile, Costa Rica, México, Paraguay y Perú.

Mirá el Fixture completo del Panamericano acá

El futsal en el ámbito universitario viene creciendo mucho en los últimos años. FeDUA viene participando en todas las instancias de competencia a nivel internacional desde 2016: los Juegos Universitarios Sudamericanos Miramar 2016, con medalla de oro masculina y femenina; el Mundial Universitario de Futsal Goiás 2016, en Brasil; los Juegos Universitarios Sudamericanos Bogotá 2017, con medalla de Plata en la competencia masculina; los Juegos Universitarios Panamericanos San Pablo 2018, con medalla de bronce en la rama masculina el Mundial Universitario Almaty 2018 en Kazajistán y los Juegos Universitarios Centroamericanos Tunja 2019, en Colombia, logrando la medalla plateada.

Mientras el equipo nacional universitario ya se prepara para el mundial 2020 en Poznan, Polonia, a FeDUA ahora le toca el desafío de ser organizador de la primera edición de este campeonato, con la particularidad de que la competencia será por universidades, en lugar de por selecciones nacionales.

Recordá que podés suscribirte a nuestro canal de YouTube y recibir alertas cada vez que inicien las transmisiones. 


Buscar

V
BUSCAR