DE LUNES A VIERNES A LAS 19 HS #NAPOLIesARGENTINA

Seguí a Argentina en los Juegos Universitarios Nápoles 2019 a través de DEPORTV

2 de julio de 2019 - 18:15 hs

Entre el 3 y el 14 de julio, la popular ciudad italiana será sede de la trigésima edición de las Universiadas de verano, que contarán, en esta ocasión, con la presencia de 252 deportistas/estudiantes argentinos. Seguí las actividades de cada día por nuestra pantalla y plataformas digitales.  
18 deportes. 222 eventos de medallas. Mas de 8.000 estudiantes deportistas de entre 17 y 25 años.  127 países participantes. Comienzan los Juegos Universitarios 2019 en Nápoles y van a ser una verdadera fiesta. Y, tal como sucedió en la edición pasada en Taipei, los vas a poder disfrutar por DEPORTV.

Es que todas las tardes, desde las 19.00hs, vas a poder seguir un resumen con toda la actividad diaria de lo que suceda en Italia a través de nuestra pantalla HD y también vía plataformas digitales: streaming, Facebook Live, YouTube Live y Periscope. Además, también se emitirá por Contar, ya sea vía web o descargando la app a tus dispositivos móviles. Además, videos, fotos y noticias, estarán en nuestras redes englobados con el hashtag #NapoliEsArgentina

Te recordamos que el canal del deporte argentino puede disfrutarse en la TDA -Televisión Digital Abierta- y en casi todos los cable operadores de la Argentina. Hoy se encuentra en el sistema digital (canal 99) y HD (620) de Cablevisión; digital y HD de Telecentro (100 y 1009, respectivamente); en DirecTV, en el sistema SD (631) y HD (1631); en todos los sistemas de Supercanal, Telered, Gigared y en los más de 200 cable operadores del interior del país, que ya lo incorporaron a sus grilla.


Nuestra delegación Argentina contará con 252 participantes pertenecientes a 88 instituciones de educación superior, repartidas en 19 Provincias. Los mismos, competirán en 14 disciplinas deportivas.

Los Juegos Mundiales Universitarios de Verano son organizados por la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU) y se realizan cada dos años, reuniendo a estudiantes deportistas de todo el mundo (entre 17 y 25 años), del más alto nivel deportivo que compiten en 18 deportes. Esta competencia multideportiva pone en valor la doble carrera de los jóvenes y el sacrificio que esta implica: estudiar y hacer deporte de alto rendimiento. Además, es una gran oportunidad para sumar experiencia internacional a su trayectoria deportiva.



La Universiada es un evento deportivo multidisciplinario dirigido a estudiantes universitarios de todo el mundo. Por relevancia y número de participantes, la Universiada de Verano, se considera el segundo evento multideportivo más importante del Planeta, sólo detrás de los Juegos Olímpicos de Verano. Se considera más importante que los Juegos Olímpicos de Invierno.

Este evento, a lo largo de los años, adquirió las características destacadas de un festival internacional de deporte y cultura. La palabra "Universiada" es la combinación de las palabras "Universidad" y "Olimpiada", que incluye uno de los conceptos más relevantes del deporte: la universalidad.

La Universiada, en su forma moderna, fue creada por el director deportivo italiano Primo Nebiolo, quien organizó la primera edición en Turín en 1959 y se organiza cada dos años en una ciudad diferente. Gracias al gobierno italiano, que apoyó la candidatura, y a la cooperación de las universidades italianas, el CUSI (Centro Universitario Deportivo Italiano) y el CONI (Comité Olímpico Italiano), Regione Campania obtuvo el nombramiento de la FISU el 5 de marzo de 2016.

Napoli es la tercera ciudad italiana por tamaño de población y es conocida en todo el mundo por su
patrimonio histórico-cultural, sus bellezas naturales y sus distritos circundantes. Además, Napoli y la región de Campania pueden presumir de una gran tradición deportiva: atletas muy importantes, nacidos en Campania, inspiraron la vida de las personas, sus hábitos diarios y su cultura.

Buscar

V
BUSCAR