ANTESALA DEL GRAN MUNDIAL DEL AÑO QUE VIENE

Se viene el Pre Mundial de Rafting 2017 Rio Aluminé

24 de octubre de 2017 - 12:38 hs

Del 1 al 5 de noviembre las localidades de Aluminé, Villa Pehuenia-Moquehue y Lonco Luan (Neuquén) serán sede del Pre mundial de Rafting Argentina 2017 “Rio Aluminé”,  y laIX Edición del Rafting y Kayak Fest 2017 en la cual se disputara la 2º fecha del Campeonato Argentino de Rafting clasificatorio para el mundial de rafting IRF WORLD RAFTING CHAMPIONSHIP ARGENTINA 2018.
El Campeonato Mundial de Rafting tiene sus orígenes en 1989 con una participación de hasta 50 equipos compitiendo en distintas categorías y edades.



La competencia es una instancia preparatoria para lo que será el Mundial de Rafting 2018, se trata de 4 pruebas de carreras cronometradas basadas en el reglamento de la IRF.

Sprint Contrarreloj: Prueba de potencia y rapidez en corta distancia. Cada equipo hace un recorrido a máxima velocidad, de aproximadamente 300 a 500 metros, en el cual se posicionaran del menor a mayor tiempo.

Head to Head(cabeza a cabeza):Prueba de velocidad en corta distancia, en la cual se enfrentan dos equipos, uno sale de cada margen del río. La competencia es contra el rio y contra el estado físico del equipo contrario. El combinado que cruza primero la línea de llegada será el ganador de ese hit.

Slalom (Obstáculos en el río): Prueba con puertas, para realizar maniobras de ascenso y descenso en el río en el menor tiempo posible; algunas son río abajo y otras se realizan contra corriente.

DownRiver (Descenso del Río):Prueba de resistencia que dura entre 45 minutos a 1 hora y recorre entre 15 y 20 Km. Las posiciones se definen de acuerdo con el tiempo de duración de menor a mayor tiempo. 

 

Buscar

V
BUSCAR