RUMBO A TOKIO 2020

Se prepara el regreso a los entrenamientos de los atletas paralímpicos

14 de junio de 2020 - 15:03 hs

Tras una reunión por videollamada entre la Secretaría de Deportes y las diversas federaciones, se confirmó que se están pensando los protocolos para que los deportistas paralímpicos puedan retomar su preparación. Éstos deberán ser aprobados por el Ministerios de Salud de la Nación.
Luego de confirmarse la vuelta a los entrenamientos de los clasificados a los Juegos Olímpicos y del pedido del Comité Paralímpico Argentino (COPAR) para incluir a los para atletas en ese grupo, la secretaria de Deportes afirmó que ese es el objetivo. "Trabajamos para que puedan volver también los paralímpicos, pero será en una próxima instancia y para eso venimos trabajando muy especialmente con los protocolos, que deben ser aprobados aún por el Ministerio de Salud, pero estamos avanzando muy bien con las federaciones que representan al deporte paralímpico", declaró Inés Arrondo.

Daniel Díaz, subsecretario de Desarrollo Integral del Deporte, explicó que se está estudiando la situación particular de cada deportista para analizar cómo mantener el distanciamiento social en las distintas disciplinas, ya que en algunas se requiere un guía cercano. Además, expresó que como los Juegos Paralímpicos comienzan el 24 de agosto, se decidió empezar armando el protocolo para los clasificados a los Juegos Olímpicos, que se inauguran un mes antes.

Buscar

V
BUSCAR