#InstintoNaturalDEPORTV

San Luis tiene trail running buscando su Instinto Natural

4 de mayo de 2018 - 11:48 hs

Por primera vez, Potrero de los Funes, en la provincia puntana, formará parte del K21 Series.
Potrero de los Funes es un circuito de carreras de cross y trail que recorre el país de punta a punta, con diferentes propuestas, con el objetivo de ofrecer aventuras para todos los gustos. Con 17 sedes en este 2018, por primera vez llegará a este paraíso natural, con un gran historial de eventos deportivos en su haber. En el 2017, #InstintoNaturalDEPORTV estuvo presente en la etapa Tandil de la serie. 



Potrero de los Funes está ubicado a 23 kilómetros al noroeste de la ciudad de San Luis, por la Ruta Provincial 18, en un valle extenso de las Sierras de San Luis con cerros desde los 900 a los 2.100 msnm. Se trata de uno de los centros turísticos más importantes de la zona, y se destaca como un paraíso natural, un pueblo tranquilo, acogedor, seguro y familiar, ideal para el descanso y la recreación en cualquier momento del año. Además, tiene un particular microclima que, combinado por la belleza del lugar, lo convierten en un lugar imperdible. También cuenta con una importante gastronomía, ideal para que el fin de semana sea completo.

La carrera contará con tres distancias para elegir: 21 kilómetros, 10 kilómetros y 5 kilómetros, todas con diferentes grados de dificultad pero con el objetivo de que cada participante pueda llevarse una imagen increíble de un lugar encantador, con senderos de montaña, terrenos de piedra y obstáculos naturales.

Potrero de los Funes es famoso por recibir eventos deportivos durante todo el año. Súper TC 2000, Turismo Carretera, Top Race, FIA GT, competencias náuticas como kayak, Kitesurf, pesca deportiva, carreras de ciclismo. También es considerada la Capital Nacional del Ajedrez. En el verano, además, se convierte en centro del festival de folklore conocido como El Fogón y el Lago.



Lugar: Potrero de los Funes, San Luis.
Fecha: 5 de mayo de 2018.
Hora: 11hs.
Distancias: 21k, 10k, 5k.

Las inscripciones están abiertas en k21series.com/carrera/.
 

Buscar

V
BUSCAR