JUEGOS PARALIMPICOS

Resultados del sexto día de actividad argentina en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

30 de agosto de 2021 - 15:56 hs

Con la medalla de plata de Pipo Carlomagno en la final de los 100 mts espalda S7 y el pase a las semis de Los Murciélagos, así fue la participación argentina en un nuevo día de los Juegos Paralímpicos.
 


Natación

En la final de los 100mts espalda S7, Fernando "Pipo" Carlomagno se colgó una histórica medalla de plata tras su marca de 1:08.83. También compitieron Iñaki Basiloff (1:25.00) y Lucas Poggi, quienes finalizaron séptimo y octavo, respectivamente y obtuvieron diplomas. En los 200mts combinados SM11, Nadia Báez terminó 7ma con su tiempo de 3:22.90 y no pudo avanzar a la final. Matías De Andrade hizo su presentación y, como fue 7mo en los 5mts mariposa (35.77), no clasificó a la final. S6 Por último, Elizabeth Noriega se colocó en la sexta posición de su heat de los 50mts espalda S5 y se despidió de la prueba.



Fútbol 5
Los Murciélagos le ganaron 2-0 a España con goles de Maxi Espinillo y están en la semifinal de los Juegos Paralímpicos.



Tenis
Gustavo Fernández le ganó 2-0 (6-2 y 6-1) al belga Jef Vandorpe y avanza a los cuartos de final. Allí enfrentará aun rival conocido: Gordon Reid, quien derrotó al local Takashi Sanada en dos sets.

Atletismo
Hernán Barretoconsiguió su mejor marca personal en la final de los 100m Clase T35 con un tiempo de 12.59. Finalizó en el sexto lugar y alcanzó el diploma paralímpico.                       

Boccia
Despedida para el equipo nacional: Mauricio Ibarbure, tras la caída 5-1 ante el chino Qi Zhang, derrotó al mexicano Eduardo Sánchez Reyes por 5-4 en el cierre de su participación en la prueba individual BC 1. Stefanía Ferrando superó 3-2 a Jamie McCowan, de Reino Unido, en la última jornada del Grupo C. De esta manera finalizó su participación en la competencia individual BC3, donde no pudo acceder a la siguiente fase. En tanto, Jonathan Aquino perdió ante el chinoZhijian Lan por 2-3 y finalizó su participación en la Clase BC2 individual. Y, a pesar de que Luis Cristaldo le ganó al coreano Yongjin Lee por 6-0 en la prueba individual BC2, tampoco pudo clasificar a la siguiente instancia.







 

Buscar

V
BUSCAR