Quedó oficialmente inaugurado el Campus 2018

6 de febrero de 2017 - 16:16 hs

El campus 2018, que recibió el jueves a los 530 jóvenes atletas que sueñan con representar al país en los III Juegos Olímpicos de la Juventud, tuvo hoy su inauguración oficial con la presenca del Presidente de la Nación, Mauricio Macri. 
Desde el jueves pasado, y hasta el domingo 12, se lleva a cabo en el CeNARD, el Campus 2018, en lo que es un esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación, el Comité Olímpico Argentino, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y el ENARD.

Allí participan los mejores 530 atletas juveniles, provenientes de las 24 provincias y de 29 deportes, acompañados por sus 120 entrenadores.

El presidente Mauricio Macri estuvo hoy en la inauguración oficial y valoró "el trabajo en equipo" como consejo a los atletas que se preparan con el objetivo de formar parte de la delegación argentina en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. 



"Son muchas horas de entrenarse, de perfeccionarse, pero aquí están aprendiendo que lo mejor es el trabajo en equipo y las cosas no se logran por la calidad de una persona sino por la suma del esfuerzo de muchos", manifestó Macri frente a los atletas en el almuerzo que compartió con ellos en el Campus montado en las instalaciones del CeNARD.

"Es muy lindo estar acá con ustedes, compartiendo estas sensaciones de sentirse atletas olímpicos. Son jóvenes, con sueños de representar a la Argentina y llegaron acá porque hicieron cosas buenas y positivas", señaló el presidente de la Nación.

Macri estuvo acompañado por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli; el secretario de Deporte, Educación Física y Recreación, Carlos Mac Allister, el ministro de Educación, Esteban Bullrich; el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, Andrés "Andy" Freire; y el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein.

El jefe de Estado, quien almorzó el mismo menú que los deportistas en el sector comedor del Campus, se mostró receptivo ante el pedido de varios jóvenes, quienes se tomaron una fotografía como recuerdo.

"Comprendo la situación en que se encuentran porque mi sueño fue ser el '9' de Boca y representar a la Argentina, pero no lo pude lograr. Hoy represento al país desde otro lado; tengo el trabajo más importante de mi vida que es conducir el país", señaló Macri ante la escucha atenta de los deportistas y autoridades.

Por último, Macri dejó otro consejo para los atletas: "es bueno que sepan que no siempre se puede ganar, pero deben asimilar la experiencia de perder, de cómo superarse día a día y espero que esta experiencia los acompañe el resto de su vida".

Por su parte, el titular del COA, Gerardo Werthein, también celebró el evento como muestra de un hecho "inédito" en la historia del deporte argentino con la creación de un Campus.

"Ya estamos viviendo los Juegos Olímpicos de la Juventud. Los chicos están conociendo conocer lo que es la vida del deportista de élite y del deportista olímpico", manifestó Werthein a los medios de comunicación.

El presidente del Comité Olímpico Argentino destacó que esta vivencia les servirá a los atletas "para el día de mañana" cuando representen al país en la Villa Olímpica instalada en Villa Soldati.

"Cuando les toque competir no los tomará por sorpresa la sensación de ser atletas olímpicos y defender la camiseta de nuestro país", expresó el máximo dirigente del COA.

"Este es un trabajo que empezó hace años con 300 mil chicos, y hoy tenemos 525 mil que van a representar a nuestro país en los Juegos de la Juventud", agregó Werthein.

Por otra parte, Werthein indicó que la candidatura para los Juegos Panamericanos 2023 pretende la integración de todo un país. "La idea no es que sean los Juegos de la Ciudad de Buenos Aires sino que sean integradores. No solo encasillarse y limitarse al ámbito de la Ciudad para que sean un juego de todas las provincias", señaló el presidente del COA.

Más de medio millar de atletas de todo el país, nacidos entre 2000 y 2001 y pertenecientes a los 29 deportes que integran el Programa de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, permanecerán concentrados en el Campus hasta el próximo domingo.

Fuente: Télam

 

Buscar

V
BUSCAR