ASCENSO ARGENTINO

#PrimeraCenDEPORTV: Una definición espectacular para un torneo tan parejo como apasionante

2 de junio de 2022 - 22:29 hs

A falta de una fecha para el cierre del Apertura, dos equipos se dirimen el primer lugar de uno de los certámenes más parejos del fútbol argentino. Midland o Excursionistas, ¿quién se quedará con el torneo?
Por Daniel Contreras - IG danicontrerasok

¿Hace falta decir, una vez más, que la Primera C es una de las categorías más parejas del fútbol argentino?
Pues, más que escucharlo, basta con pegarle una mirada a la tabla de posiciones del actual Torneo Apertura. Hasta la fecha anterior, había dos líderes con 30 puntos en 17 fechas. Y ¡seis!, sí, seis equipos más, con chances matemáticas de alcanzar a los punteros en el epílogo del campeonato. 

Claro que, culminada la penúltima jornada, el lote de arriba sufrió modificaciones y todo se definir á en un mano a mano en dos estadios. Midland (33) es el puntero y solo depende de sí mismo. Excursionistas (31), en tanto, es escolta y el único que puede arrebatarle el primer lugar del podio, ya que Sportivo Italiano (29) y Berazategui (28), cayeron en la fecha anterior y desperdiciaron la posibilidad de llegar con chances. 

Hay una solo chance que puedan quedar igualados: que el Funebrero empate y que el Verde gane su partido. Si esto sucediera, se aplicará el artículo 112 del Reglamento Genaral de AFA: "Si al concluir el certamen dos o más equipos empatan una posición, excluido el primer puesto y aquella que determine descenso de categoría, la misma se definirá en la forma siguiente. 1) En favor del equipo que registre mayor diferencia de goles.- 2) De subsistir la igualdad, en favor del equipo que hubiese obtenido mayor cantidad de goles a favor". Esto quiere decir que dicho artículo aplica para todas las posiciones salvo a la hora de definir un primer lugar o un descenso. Vale aclarar que tanto el ganador del Apertura como del Clausura no ascenderán de manera directa, sino que ganarán la posibilidad de ingresar en semifinales (y con ventaja deportiva) al reducido final que se dará al cierre de ambos certámenes. La única manera de subir directamente es ganando ambos campeonatos. . 

"Al equipo lo veo con unas ganas bárbaras de terminar de la mejor manera este tramo final, va a ser muy difícil, pero tenemos con qué pelear y eso vale un montón". Con la misma firmeza con la que mete en el medio, Franco Quiroz, volante central y pilar fundamental de Excursio, responde la pregunta de DEPORTV en esta espectacular previa de definición que tiene la C. "La realidad es que se dio un torneo tan parejo que a dos fechas del final hay varios equipos dando pelea y eso es el fiel reflejo de nuestro fútbol argentino, un fútbol de élite en cuanto a calidad y competitividad. En el que nadie regala nada y todos se juegan la vida en cada partido", agrega. 



Excursionistas será local ante El Porvenir este domingo desde las 19hs, con transmisión en vivo por pantalla y plataformas digitales de DEPORTV. Allí, Quiroz y compañía buscarán llegar a la Fecha 19 en lo más alto del certamen. "Desde que llegue al club solo se habla de pelear arriba. Y eso pasa porque desde el más grande al mas chico trabajan cada entrenamiento con mentalidad ganadora, sin dejar de lado la humildad y la solidaridad con el compañero. La fortaleza más grande la encontramos en el grupo, todos se ponen el overol cuando hay que laburar los partidos y tenemos algo en común: el hambre de gloria", afirma. 

#PrimeraCenDEPORTV: Excursionistas quiere llegar a la última fecha en la cima del torneo

Midland, que por la diferencia de gol hoy mira a todos desde arriba, tendrá una difícil parada este domingo (19hs) en el cierre de la fecha: recibirá a Sportivo Italiano, escolta a una sola una unidad. "Desde el inicio el objetivo fue llegar a este momento peleando arriba. Midland ganó los partidos que tenía que ganar y nos hicimos muy fuertes en nuestra casa, de hecho no perdimos ahí. Tenemos estadio y gente de otra categoría y eso los rivales lo sienten. Y a nosotros nos hace más fuertes". El audio del arquero Sebastián Anchoverri, charlando con DEPORTV, deja en claro que el el Funebrero no está dispuesto a dejar pasar esta oportunidad que viene buscando hace tiempo. 

Al igual que su colega de Excursio, Anchoverri coincide sobre la paridad de la categoría y argumenta: "La C siempre fue un torneo muy cerrado, ningún equipo saca una gran diferencia al resto. Juega mucho también el tema del estado de las canchas, tal vez en algunas podés desarrollar el juego que pretendés, pero en otras no se puede. Y ahí se empareja todo", afirma.  



Lo cierto es que, a dos fechas del final, dos equipos sacan una pequeña luz de diferencia a un lote de clubes que van por lo suyo y esperan tropiezos ajenos. En algunos días veremos qué sucede. 

Lo que les queda  los que pelean arriba: 

Midland (30): Sportivo Italiano (L) y Central Córdoba (V)

Excursionistas (30): El Porvenir (L) y Leandro N. Alem

Sportivo Italiano (29): Midland (V) y Liniers (V)

Berazategui (28): Luján (V) y Laferrere (L)

Deportivo Español (26): Central Córdoba (L) y fecha libre

Leandro N. Alem (26): Liniers (V) y Excursionistas (L)

Real Pilar (25): Claypole (V) y Victoriano Arenas (L)    



Te recordamos que el canal del deporte argentino puede disfrutarse en la TDA -Televisión Digital Abierta- y en casi todos los cable operadores de la Argentina. Hoy se encuentra en el sistema digital (canal 99) y HD (620) de Cablevisión; digital y HD de Telecentro (100 y 1021, respectivamente); en DirecTV, en el sistema SD (631) y HD (1631); en todos los sistemas de Supercanal, Telered, Gigared y en los más de 200 cable operadores del interior del país, que ya lo incorporaron a sus grilla. 

Buscar

V
BUSCAR