DOMINGO A LAS 15.20

#PrimeraCenDEPORTV: Midland por un lado, Excursionistas por el otro, ¿quién será el campeón?

8 de junio de 2022 - 21:56 hs

Se viene una definición apasionante por la pantalla y plataformas digitales de DEPORTV. En vivo desde Rosario con Midland vs Central Córdoba y, en duplex, seguiremos el minuto a minuto de Leandro N. Alem vs Excursionistas. ¿Quién se quedará con el torneo?
Por Daniel Contreras - IG @danicontrerasok

¿Hace falta decir, por segunda semana consecutiva, que la Primera C es una de las categorías más parejas del fútbol argentino?
Pues, más que escucharlo, basta (otra vez) con pegarle una mirada a la tabla de posiciones del actual Torneo Apertura. Hasta la fecha anterior, había dos líderes con 30 puntos en 17 fechas. Y ¡seis!, sí, seis equipos más, con chances matemáticas de alcanzar a los punteros en el epílogo del campeonato. 

Claro que, culminada la penúltima jornada, el lote de arriba sufrió modificaciones y todo se definirá, el domingo, en un mano a mano espectacular, pero en estadios diferentes. Midland (33), que es puntero y solo depende de sí mismo, llevará sus ilusiones a Rosario, donde enfrentará a Central Córdoba. Excursionistas (31), escolta y único equipo que puede arrebatarle el trono, visitará a Leandro N. Alem en General Rodríguez.  

Para esta notable definición DEPORTV tendrá una transmisión a la altura de la circunstancias: desde las 15.20 podrá seguirse en vivo por el canal público de deportes el choque entre Midland y Central Córdoba, pero, en simultáneo, existirá un ida y vuelta (en dúplex) para seguir el minuto a minuto del choque entre Alem y Excursio. Y claro, aquellos que no tengan cerca una tele van a poder disfrutar de este vibrante descenlace (como siempre) por nuestras plataformas digitales: YouTube, Facebook Live y CONTAR.

En esta previa, DEPORTV charló con los entrenadores de ambos conjuntos. "Hace varios años que Midland no llegaba a la definición de un torneo en una posición así. Vamos a ir a jugar una final a un estadio muy difícil, pero sabemos que depende de nosotros. Tenemos un plantel de grandes jugadores con juventud y experiencia, apoyado por un cuerpo técnico y dirigentes que buscan seguir creciendo", responde el Tano Sergio Orsini, quien conforma la dupla técnica del conjunto de Libertad junto a Matías Módolo, ante la primera consulta. "Estamos en un club que nos brinda elementos e infraestructura para poder trabajar y proyectar", agrega. 



De la mano de enfrente o, mejor dicho, en el banco de al lado, se encuentra el Colo Mariano Moramarco, DT de Excursionistas. "Considero que la campaña hasta el momento es muy buena. Lógicamente, fuimos de menor a mayor , ya que armamos un plantel completamente nuevo. Con mucho trabajo y predisposición de los jugadores, fecha a fecha, el plantel fue sientiéndose más cómodo e interpretó la idea de juego. El domingo tenemos una final y el equipo sabe lo que se juega", sostiene. 

¿Por qué es tan difícil la Primera C? ¿Hay tanta paridad como parece? "Parece una frase hecha, pero acá es muy real que cualquiera puede ganarle a culquiera. Por el estado de las canchas, por la versatilidad que tienen los conjuntos... Por eso siempre hay que achicar el margen de error", comenta Orsini. "La categoría mejoro muchísimo en todo sentido , cada día está más competitiva. Es pareja y eso la hace muy difícil... El equipo que logre una regularidad interesante seguramente podrá ascender", opina Moramarco.  



Todo indica que este domingo el Torneo Apertura tendrá un ganador, pero existe una chance de que puedan quedar igualados: que el Funebrero empate y que el Verde gane su partido. Si esto sucediera, se aplicará el artículo 112 del Reglamento Genaral de AFA: "Si al concluir el certamen dos o más equipos empatan una posición, excluido el primer puesto y aquella que determine descenso de categoría, la misma se definirá en la forma siguiente. 1) En favor del equipo que registre mayor diferencia de goles.- 2) De subsistir la igualdad, en favor del equipo que hubiese obtenido mayor cantidad de goles a favor". Esto quiere decir que dicho artículo aplica para todas las posiciones salvo a la hora de definir un primer lugar o un descenso. Vale aclarar que tanto el ganador del Apertura como del Clausura no ascenderán de manera directa, sino que ganarán la posibilidad de ingresar en semifinales (y con ventaja deportiva) al reducido final que se dará al cierre de ambos certámenes. La única manera de subir directamente es ganando ambos campeonatos. . 

Lo cierto es que, a una fecha del final, dos equipos han demostrado ser los mejores del certamen. Y entre ellos quedará la estrella del Apertura 2022. Veremos qué sucede. 



Te recordamos que el canal del deporte argentino puede disfrutarse en la TDA -Televisión Digital Abierta- y en casi todos los cable operadores de la Argentina. Hoy se encuentra en el sistema digital (canal 99) y HD (620) de Cablevisión; digital y HD de Telecentro (100 y 1021, respectivamente); en DirecTV, en el sistema SD (631) y HD (1631); en todos los sistemas de Supercanal, Telered, Gigared y en los más de 200 cable operadores del interior del país, que ya lo incorporaron a sus grilla.

Buscar

V
BUSCAR