#NIEVEenDEPORTV

Por la pantalla de DEPORTV, llegan los Juegos Argentinos de Invierno Bariloche 2017

5 de septiembre de 2017 - 11:38 hs

Tal como sucedió el año pasado, con la primera edición en Caviahue - Copahue, el evento más importante de deportes de invierno que tiene nuestro país, podrá seguirse en exclusivo y a través de todas nuestras plataformas. 
Es inminente. Luego del gran éxito que tuvieron los primeros Juegos Argentinos de Invierno, en la localidad neuquina de Caviahue - Copahue, se aproxima la segunda edición del torneo, esta vez, en San Carlos de Bariloche. Será entre el 12 y el 18 de septiembre y, al igual que la vez pasada, toda la información de las jornadas que se llevarán a cabo principalmente en @CerroCatedralOK y en el @CentroSkiNordico, podrá seguirse día a día a través de nuestra pantalla (HD), en deportv.gob.ar y también vía Facebook y Youtube Live. Además, toda la cobertura desde el lugar de la competencia dirá presente en nuestras redes sociales, siempre con el hashtag #NIEVEenDEPORTV

La reconocida ciudad rionegrina albergará nada menos que a más de 300 atletas de diferentes rincones de la Argentina, con delegaciones representantes de Río Negro, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Mendoza, Neuquén y la Ciudad de Buenos Aires

El programa de eventos estará compuesto por pruebas de Biatlón, Esquí de fondo, Esquí alpino (modalidad gigante), Esquí freestyle big air y Snowboard (bordercross y freestyle big air) que se llevarán a cabo en el Cerro Catedral y el Cerro Otto. Como novedad, esta edición presentará la incorporación de la Natación de aguas frías en el Lago Nahuel Huapi y contará con la presencia de 40 nadadores de todo el país que competirán sin trajes de neoprene en aguas de entre 2º y 6º de temperatura. 
 

Consultá días y horarios de estrenos y repeticiones en nuestra sección "Programación"

La provincia de Río Negro volverá a ser protagonista de un evento de tamaña magnitud a nivel federal, luego de haber recibido en diciembre pasado a los primeros Juegos Argentinos de Playa, en Las Grutas. A excepción del biathlon que será íntegramente en el cerro Otto, las competencias y entrenamientos de nieve se realizarán en el cerro Catedral en cuatro pistas (Catedral Amancay Superior, 2000, Patagónica y Nubes Terrain Park). Los nadadores de aguas frías competirán en la Playa del Centro del Lago Nahuel Huapi.

En las competencias de nieve se espera la participación de Tierra del Fuego, CABA, Santa Cruz, Río Negro, Chubut, Mendoza y Neuquén. El resto de las provincias serán parte de la competencia de aguas frías, novedad de esta edición.

Organización
 
El cronograma de desarrollo de los juegos comenzará el martes 12 de septiembre con la reunión de team manager y la acreditación de todas las provincias y el miércoles 13 será el acto de apertura y el inicio de las competencias.
 
ACREDITACIÓN PRENSA
 
Los medios interesados en cubrir la segunda edición de los Juegos Argentinos de Invierno deben comunicarse vía mail a rionegrodeporte@gmail.com solicitando ser incorporados a la base de datos con nombre y apellido, DNI, foto y medio al que representan. Las acreditaciones para la prensa se cerrarán el domingo 10 a las 00.

Buscar

V
BUSCAR