ADMIRACIÓN Y RESPETO

Popovich: Ginóbili es un jugador que merece estar en el Salón de la Fama de la NBA

15 de February de 2017 - 19:59 hs

El entrenador de San Antonio Spurs elogió las virtudes del crack argentino y destacó su gran nivel a lo largo de sus distintas temporadas con la camiseta del equipo del oeste.
El entrenador de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich, aseguró que el argentino Emanuel Ginóbili merece estar en el "Salón de la Fama de la NBA".

"Ginóbili es un jugador del Salón de la Fama y merece estar. Además, es una persona increíble y un jugador maravilloso", expresó el director técnico.

"Él es un gran compañero de equipo. Te explica cuando estás haciendo algo mal y te enseña con las cosas que hace afuera del campo. Es un hombre muy competitivo y me encanta", valoró.

No es la primera vez que Pop expone públicamente su confianza y admiración por Manu. Alrededor del 2008, un reportero le preguntó al final de un partido por qué el argentino había jugado el tercer cuarto desde el arranque, y el entrenador respondió de manera simple, concisa y contundente: "Porque es Manu Ginóbili".



El bahiense arribó a los Spurs en la temporada 2003-2004 de la mano de Popovich y desde aquella participación al presente consiguió cuatro anillos (2003-04, 2005-06, 2007-08 y 2014-15) del certamen de la NBA y formó una gran sociedad con el pivote retirado Tim Duncan y con el base francés Tony Parker. Además, se quedó con el premio al mejor sexto hombre en la temporada 2007-2008.

El entrenador de Manu agregó que "no ocupa una posición, sino que puede jugar en todas, y con el corazón y la entrega ha demostrado que es un basquetbolista y una persona distinta. Desde el día que llegó se ganó nuestro respeto", completó.

Buscar

V
BUSCAR