CRUZARÁ A NADO EL RÍO DE LA PLATA

Pilar Geijo y una nueva proeza con espíritu solidario

6 de marzo de 2018 - 19:49 hs

La porteña, cuatro veces campeona mundial de aguas abiertas, tiene nuevo desafío, justamente, en el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo): unir Colonia y Punta Lara en menos de 12 horas para poder hacer donaciones a un humilde club de barrio de La Plata. 
Pilar Geijo nació en Buenos Aires y hoy, a sus 33 años, tiene una reconocida trayectoria en la natación. A los 6 años comenzó a entrenar en el club River Plate, y a los 14 participó por primera vez en una carrera de aguas abiertas. A partir de entonces, no ha cesado de ganar premios. Es tetracampeona del Circuito Mundial de Aguas Abiertas, y ha obtenido múltiples reconocimientos tales como el premio Clarín, el premio Olimpia y los premios Jorge Newbery de Plata y Oro. También ha
sido elegida "Nadadora del Año" por la FINA.



Una singularidad que caracteriza a esta nadadora es el fin solidario con que realiza cada nuevo desafío. Su sponsor comenzó con el programa Huella Weber, en el 2012, y desde entonces ella se ha enmarcado en diversas campañas solidarias que Weber Saint Gobain ha lanzado. En este caso, el objetivo será colaborar con un club muy humilde del barrio Monasterio que tiene una escuelita de fútbol.



Pilar emprenderá la travesía de cruzar a nado el Río de la Plata nada menos que el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer. Haciéndose eco del llamado a la acción que cada año se hace en esta fecha, saldrá desde el Puerto deportivo en Colonia de Sacramento y nadará hasta las inmediaciones de Punta Lara, en la costa argentina.

Geijó no solo intentará cruzar nadando el río más ancho del mundo: en el trayecto buscará batir el récord (12 horas y 6 minutos) que está en manos de Noelía Petti desde 2014. 



El equipo acompañante está conformado por tres embarcaciones de apoyo de la Cruz Roja que transportarán a un médico, dos guardavidas y tres timoneles. Swim Argentina2 se encuentra a cargo de la operación logística, cuya autoridad máxima es el experimentado nadador de aguas abiertas Matías Ola. A su vez, el cruce está homologado por la World Open Water Swimming Association, por Swim Argentina y por ACNRP 3. Tanto las autoridades marítimas uruguayas como las argentinas autorizan esta travesía mientras las condiciones climáticas lo permitan.

Para poder seguir en vivo el cruce podés hacerlo a través de Facebook en:

- facebook.com/SwimArg/
- facebook.com/cruceriodelaplata

Esta travesía formará parte del video documental “22, historia de un desafío”, el cual relata la historia de todos aquellos que se zambulleron al agua buscando cruzar a nado el Río de la Plata. En 2019 se cumplirán 100 años del primer nadador que lo intentó.

Fuente: Swim Argentina

Buscar

V
BUSCAR