#TOKIOenDEPORTV

Paula Pareto: "El honor de llevar la bandera olímpica fue inmenso"

30 de julio de 2021 - 19:55 hs

La judoca argentina, que anunció su retiro de la actividad profesional, habló en exclusivo con "Tokio al Día", por la pantalla de DEPORTV y la TV Pública. Mirá la entrevista completa. 
"Estos días estoy aprovechando para estudiar porque tengo varios exámenes pendientes. Tengo algunas cosas en mente, organizadas para que no quede el 'nido vacío'". Así comenzó la enorme Peque Paula Pareto la entrevista exclusiva con Tokio al Día, el programa que sigue la actividad de los atletas argentinos en los Juegos Olímpicos de Tokio. 

Consultada por Gabriela Previttera sobre el recibimiento que tuvo por parte de los deportistas en la Villa Olímpica tras su última participación, la judoca nacional sostuvo: "Fue una gran alegría que me sigue durando hasta hoy. Cuando me di cuenta que el reconocimiento era para mí fue muy lindo. A muchos los conocía de entrenar en el CeNARD y a otros no. Incluso había deportistas de otros países.  Fue una sensación única, muy linda".

Luego, el especialista en deporte olímpico, Gabriel Ganci, la consultó sobre la elección del Comité Olímpico Internacional para que transportase la bandera olímpica debido a su rol de deportista y médica. "Fue otra gran sorpresa que me dio Tokio. El honor de llevar la bandera olímpica fue algo inmenso, los valores olímpicos están ahí". 

PAULA PARETO - ENTREVISTA COMPLETA


Su legado extra deportivo: "Si lo que hago le suma a uno, a dos, a cien o a mil personas, genial. El trascender, el poder llevar un mensaje positivo a los chicos que quieren hacer deporte es muy lindo. El deporte es una cuestión de orden". 

Su carrera en medicina: "Ahora estoy haciendo un curso de medicina deportiva, a fines de agosto tengo que dar un examen en la UBA. Hace poquito me recibí de traumatóloga... Ya estoy acostumbrada a rendir todo el tiempo". 

Buscar

V
BUSCAR