FABRICE PASTOR CUP

PADEL: Chingotto y Tello reafirmaron su condición como mejor dupla del país

6 de March de 2017 - 13:12 hs

La dupla que domina el ránking nacional hizo honor a esa posición y se consagró campeona del certamen que marcó la apertura de la temporada 2017 al derrotar por 7-5 y 6-1 a Soliverez-Tapia.
El olavarriense Federico Chingotto y el cordobés Juan Tello, que integran la pareja número uno de Argentina, se consagraron campeones hoy de la Fabrice Pastor Cup, el torneo que abre la temporada nacional de pádel profesional, al derrotar en la final al bonaerense Luciano Soliverez y el catamarqueño Agustín Tapia por 7-5 y 6-1 en el Racket Club de Palermo.

Chingotto-Tello se quedaron de esa forma con el primer certamen de la temporada 2017 de la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel (AJPP) tras batallar y mucho en el primer parcial, y luego encaminar juego y tanteador.

El olavarriense y el cordobés se consagraron sin ceder un solo set en todo en torneo, y dentro de una semana ya emprenden viaje hacia España para integrarse al circuito mundial, denominado World Pádel Tour (WPT).

Para llegar a la final, habían eliminado ayer a los cordobeses Nicolás Egea y Gonzalo Alfonso, mientras que Soliverez-Tapia hicieron lo propio con el hombre de Ezeiza, Martín Di Nenno, y el brasileño Lucas Campagnolo.

Los subcampeones se fueron con el sabor amargo de la derrota, pero un consuelo grande. Porque este torneo es el único del año que le otorga a la pareja del circuito local que más lejos llegue la chance de disputar una etapa del WPT con viaje y estadía paga. Como Tello y Chingotto ya disfrutaron de esa posibilidad en 2016, el premio quedó este año para el bonaerense y el catamarqueño.

La Fabrice Pastor Cup fue organizada por la empresa Monte Carlo International Sports, repartió una bolsa de 130 mil pesos en premios y tuvo como árbitro principal a Eduardo Willers.

Exhibición de los mejores del mundo

Fernando Belasteguín y Pablo Lima, los N°1 del mundo, disputaban al cierre el cotejo decisivo del Final Round 3, ante el argentino Maxi Sánchez (5 del mundo) y Paquito Navarro (3 del mundo).

FUENTE: Ariel Blanco, prensa FPC.

Buscar

V
BUSCAR