CAPÍTULOS COMPLETOS

No Te Detengas: Volvé a ver esgrima adaptado y fútbol para ciegos

7 de noviembre de 2019 - 17:51 hs

"No Te Detengas" es un docu-reality que relata la vida de distintos deportistas paraolímpicos destacados de nuestro país. En esta doble entrega conoceremos a los esgrimistas José Palavecino y Hugo Alderete, y a Los Murciélagos, seleccionado de fútbol 5 para ciegos.
José Palavecino fue operado en 2006 de una malformación medular. En la intervención, los médicos no pudieron evitar que su paralejia incompleta siguiera avanzando y desde entonces está obligado a moverse en silla de ruedas. Tiempo después, el entrenador de esgrima Alberto Souza le sugirió que practicara esta disciplina para rehabilitarse y desde ese momento nunca paró. Hoy es figura de la Selección de esgrima adaptado.

También conoceremos a Hugo Alderete, medalla de bronce en el panamericano de Canadá 2018. En aquella oportunidad, ganó los tres combates de la primera fase y así pudo acceder a la eliminación directa. En la siguiente instancia cayó ante un rival Brasilero en semifinales y finalmente se quedó con el tercer puesto. En este momento, su objetivo es poder conseguir una plaza para Tokio 2020.



El de Los Murciélagos, por su parte, es uno de los equipos más representativos de nuestro país en las competencias de deporte adaptado: tres veces campeones de América y Subcampeones del Mundo, medalla de plata en Atenas 2004, bronce en Pekín 2008 y oro en los Juegos Mundiales de Corea 2015, son tan solo algunos de los títulos y galardones que ostenta el seleccionado argentino de fútbol 5 para ciegos.

Buscar

V
BUSCAR