ATLETISMO - JUEGOS UNIVERSITARIOS 2019

#NAPOLIesARGENTINA: ¡Belén Casetta medalla de Plata para nuestra delegación!

11 de julio de 2019 - 18:32 hs

En una carrera impresionante, la velocista marplatense obtuvo el segundo lugar en los 3000m con obstáculos y consiguió la primera presea para la Argentina; y el mejor rendimiento en Atletismo universitario para nuestro país.
Desde Italia llegó el grito eufórico de los 252 argentinos que allá, en el viejo continente, están representando los colores nacionales. Desde aquella ciudad, que ama con locura a un ícono del deporte nacional como lo es Diego Armando Maradona, el "Argentina, Argentina" se escuchó tan fuerte como nunca en estos días de competencia en la Universiada. Allí, en la pista de Atletismo del Estadio San Paolo, la marplatense Belén Casetta logró el segundo lugar en la categoría de 3000m con vallas y sumó la primera medalla para la delegación argenta en Nápoles. Un logro histórico para el deporte universitario de nuestro paìs. 

En la tarde italiana, la velocista argentina cerró su participación con un tiempo de 9:43.09, en una carrera verdaderamente espectacular y con resultados muy cambiantes en el último tramo. La medalla de oro fue para la polaca Alicja Konieczek con un crono de 9:41.46, mientras que el bronce quedó en manos de la etíope Meswat Dagnaw (9:45.48).    



Casetta estudia abogacía en la Universidad Siglo 21 y, con esta actuación en Nápoles 2019, suma su segunda participación en Juegos Universitarios de verano, ya que también estuvo en Taipei 2017. Allí logró diploma y fue la abanderada de la delegación. Además, ella actualmente posee el récord nacional y sudamericano en su disciplina. Hace unos meses, en los Sudamericanos 2019 ya había mostrado todo su potencial logrando también el subcampeonato.

Con esta plata, el deporte universitario suma su séptima medalla en la historia. A su vez, esta presea es la segunda en la historia del atletismo universitario. La anterior había sido en 1999 en Palma de Mallorca cuando Solange Witteveen logró bronce en salto en alto. 

Buscar

V
BUSCAR