HOY A LAS 21, A 42 AÑOS DE LA PRIMERA CONSAGRACIÓN

“Mundial 78. Verdad o mentira”: Un documental revelador del primer título en medio del terror

22 de junio de 2020 - 15:18 hs

Este 25 de junio, a 42 años de la obtención de la primera Copa del Mundo de nuestro fútbol, el canal público de deportes emitirá el documental que expone la verdadera trama del proyecto más ambicioso de la última Dictadura Militar Argentina, el Mundial de Fútbol 1978.
“Mundial 78. Verdad o mentira”, de Cristian Rémoli, es un documental completamente revelador con más de 30 testimonios y material inédito de archivo, que se podrá ver este jueves a las 21 en DEPORTV. 

A lo largo de poco más de dos horas de duración, se escuchan testimonios de periodistas como Carlos Ares, Juan José Panno, Diego Bonadeo y Enrique Macaya Márquez; experimentados militantes políticos como Fernando Vaca Narvaja y Miguel Bonasso; el titular de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona; numerosos futbolistas de aquella Selección Nacional como Ubaldo Matildo Fillol, Alberto Tarantini, Oscar Ortiz, Héctor Baley, Omar Larrosa, Leopoldo Jacinto Luque, Daniel Passarella, Américo Rubén Gallego y Daniel Bertoni. Por supuesto, también está la palabra del entonces director técnico del seleccionado argentino, César Luis Menotti, que señala que es una infamia relacionar la dictadura con la selección.

“Mundial 78. Verdad o mentira” fue elegido Mejor Documental Periodístico Movimiento de Documentalistas en 2007, ademas de ser seleccionado en cinco Festivales Internacionales y declarado de Interés Cultural por el Senado de La Nación en 2008.



El documental "Mundial 78. Mentira o verdad" se verá no solo a través de la tradicional pantalla HD de DEPORTV, sino, también, desde el streaming web, en YouTube Live y la plataforma de contenidos públicos gratuita CONTAR.

Te recordamos que el canal del deporte argentino puede disfrutarse en la TDA -Televisión Digital Abierta- y en casi todos los cable operadores de la Argentina. Hoy se encuentra en el sistema digital (canal 99) y HD (620) de Cablevisión; digital y HD de Telecentro (100 y 1009, respectivamente); en DirecTV, en el sistema SD (631) y HD (1631); en todos los sistemas de Supercanal, Telered, Gigared y en los más de 200 cable operadores del interior del país, que ya lo incorporaron a sus grilla.

Buscar

V
BUSCAR