QUINTA EDICIÓN DE LA PRUEBA

Morón presenta su Carrera por la Memoria

2 de marzo de 2017 - 12:02 hs

Será el 24 de marzo a las 9h. El evento gratuito tendrá opciones para toda la familia: habrá distancias de 10K y 5K y categorías para chicos y personas con capacidades especiales. Los interesados en participar de la Carrera por la Memoria, la Verdad y la Justicia podrán inscribirse vía internet hasta el martes 21 de marzo.
A lo largo del 2016 y principios de 2017, el Municipio de Morón propuso importantes eventos para que los vecinos disfruten de diversas actividades de manera libre y gratuita. El 24 de marzo, fecha en la que se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, no será la excepción. A través de su programa Morón Corre, se presentará una carrera para toda la familia con el objetivo de recordar a las víctimas de la última dictadura cívico militar de un modo muy especial.

Hasta el martes 21 de marzo, todos los interesados podrán inscribirse en la Carrera por la Memoria, la Verdad y la Justicia a través de la página web https://apps.moron.gob.ar/carreramoron/. Habrá una distancia competitiva de 10K y opciones participativas y para adultos mayores de más de 70 años que deseen correr 5K.

Por otra parte, se incluyen categorías para chicos y personas con capacidades especiales. Sobre la propuesta, Ramiro Tagliaferro, Intendente de Morón, afirmó: “Trabajamos en equipo para que el vecino pueda disfrutar en familia y recupere el espacio público”. “Es una fecha muy especial y queremos que todos la vivan junto a sus seres queridos, en esta gran jornada que apoya y motiva la Memoria, la Verdad y la Justicia”, agregó.

La largada será a las 9h desde el Polideportivo Gorki Grana, en Santa María de Oro 3530, y se entregarán kits con remeras y un chip para los primeros 2500 participantes que se anoten en los 10K y 500 para los que lo hagan en los 5K. El sistema electrónico determinará el tiempo y la ubicación de cada atleta en su propia categoría y a nivel general.

Así, con un evento abierto a todo público y destinado a personas de todas las edades, Morón se prepara para conmemorar el 24 de marzo y recordar con este homenaje a las víctimas de la última dictadura cívico militar.

Buscar

V
BUSCAR