ENTREVISTA EXCLUSIVA

Mimi Sosa: "Quiero jugar otra vez en la Selección Argentina, volver con Las Panteras"

7 de abril de 2020 - 22:03 hs

Jugadora de vóley. Escritora. Asesora financiera para deportistas. ídola de Las Panteras. Más y más facetas para la formoseña que, luego de un año fuera de la competencia, desea volver a su más grande amor dentro del deporte: la camiseta celeste y blanca. 
Por Daniel Contreras - @danicontrerasok

Desde Brasil y en plena cuarentena, Emilse "Mimi" Sosa se las arregló para pegar un sacudón, de esos buenos y positivos, en el deporte argentino. "Todos me preguntan y creo que es la primera vez, después de mucho tiempo, que lo puedo decir... Quiero volver a jugar en la Selección Argentina". 

Luego de un año sabático, alejada de las canchas (pero sin dejar nunca e entrenar) y enfocada 100% en su proyecto de escritora y asesora de Educación financier para deportistas, la formoseña ídola de Las Panteras tomó la gran desisión: jugar otra vez profesionalmente y abrir la chance de convocatoria. La charla se dio a través de Instagram Live, con una conexión Argentina - Brasil en esta época de cuarentena, con Mimí conviviendo con su esposa Milka en casa de sus suegros, en Mina Gerais, alejadas del bullicio de Río y San Pablo. 



Compartimos algunas declaraciones de la histórica del vóley nacional:  

 
Cuarentena en Brasil
"La verdad es que estoy muy feliz de estar en casa, acá en Minas. Nos volvimos de Río porque es un caos, la mayoría de la gente no se cuidaba y no cuidaba a los demás. Estábamos en contacto con la familia de Milka que nos fue a buscar a la ciudad con el auto. Ahora estamos en Minas, mucho más tranquilas, San Pablo y Río están muy peligrosos". 


El 2019
"Fue un año de prueba, me tomé un año sabático. Después de tantos años en Selección y clubes llega un momento en el que el deportista de alto rendimiento necesita descansar. Por eso comencé con otra pasión, la de escribir en el terreno de la educaciión financiera. Nos falta capacitación sobre este tema en el deporte... Hay muchos casos de deportistas que terminan perdiendo todo lo que ganaron en sus carreras. Esto me hizo pensar que podía ayudar desde algún lugar y se dio así. Empecé a emprender a los 24 años con unas cabañas en Formosa, todo fue de a poco y con mucho aprendizaje".  



Mimí emprendedora
"Cuando llegué a Brasil me puse a estudiar finanzas, quería ser más profesional en el emprendimiento de cabañas para alquilar que tengo en Formosa. Formamos un equipo con mis padres y hermanos, me enamoré de la organización financiera...... A partir dd ahí empecé a comentarles a mis compañeras de voley la importancia de hacer algo más, pero la mayoría me decía que era difícil. Entonces siempre me quedaron las ganas de poder hacer algo y ayudar en ese sentido. Arranqué un blog para Brasil, pero después comencé a escribir también en español. Siempre estoy pensando en ayudar a los atletas. La educación financiera hizo que mi carrera tenga un sustento diferente. Mi página es www.oatletainteligente.com.


Durante la entrevista, Bianca Farriol escribió diciendo que Mimí es su ídola.
"Hola, Bianca, ¡la pequeña gigante! La rompió Bianca en el Preolímpico, están creciendo un montón las chicas, pasé muy lindos momentos con ellas incluso hasta estuvr entrenando unos días. Lo que más destaco de esta generación es que es como una esponja, quieren aprender todo el tiempo". 
     
Selección Argentina

"Todos me preguntan y es la primera vez que puedo decir que quiero volver. Este año que pasó me dio la certeza que tengo físico y cabeza para jugar en la Selección Argentina. Ya estamos con mi  representante buscando la mejor posibilidad para volver a jugar profesionalmente y volver al máximo nivel. Pensé en un momento que no iba más la Selección. Pero tengo recién 32 años y me siento como una de 18, je. Me gustaría cerrar el ciclo de la mejor manera.


Milka y convivencia
"Estamos muy bien con Milka. Ya cuplimos tres años y el mes que viene ya van a ser dos años de casadas. Lo más lindo es que las dos familias se aman, yo paso mucho tiempo en lo de mis suegros y cada vez que vamos para Argentina se la trata a ella como una reina... Mis sobrinos la adoran. La convivencia se hizo muy buena a pesar que unos años atrás jugábamos en equipos y estados diferentes. Somos de tomar mates, pero la brasilera es más matera que la argentina, je".    

Buscar

V
BUSCAR