MANO A MANO

Milagros Oliver: “Un paso sería que todas las futbolistas sean contratadas”

29 de diciembre de 2020 - 18:16 hs

​La jugadora de Gimnasia y Esgrima La Plata pasó por el vivo de Instagram de #FUTBOLenDEPORTV y habló sobre el compromiso del club con la actividad. Además, contó sobre sus inicios en Pinamar y cómo fue su experiencia en los Juegos Mundiales Universitarios. 
La mediocampista central recordó las veces que jugó en el Juan Carmelo Zerillo y los días en los que jugaba en la cancha que le armó el papá en el patio de su casa simulando estar ahí. “Cuando era chiquita, en la cancha que nos había hecho mi papá, muchas veces estaba sola y tenía que jugar sola al fútbol. Una vez se me ocurrió relatarme, era siempre el mismo partido: Gimnasia vs. Estudiantes y obviamente pasaba por diferentes jugadores. En un momento era Chirola, otro Lucas Lobos, todos de Gimnasia, iba corriendo y de repente me caía porque me había hecho una falta Verón. Hacía el gol y salía corriendo sola, a festejar por el parque. Imaginate si habré soñado estar ahí”. 



Además, la futbolista recordó la competencia de los Juegos Mundiales Universitarios disputados en 2017 en Taiwán. “He soñado muchas cosas de chiquita y una era poder representar a la Argentina afuera, poder viajar y tener la camiseta argentina puesta. Lo disfruté un montón. Fue una experiencia re linda más allá de lo futbolístico”. Y agrega: “Me acuerdo que nos dijeron que todas las jugadoras que estaban ahí eran profesionales y nosotras ni cerca. Aunque después nos empataron, ir ganándole 2 a 0 a Corea te deja muchas ganas de crecer y pensás ‘el fútbol en Argentina tiene que ser así’”.

Oliver fue una de las primeras jugadoras en tener contrato y en junio de este año, renovó con el club hasta diciembre de 2021. En cuanto al compromiso del club con la actividad detalló: “Que te den el mismo espacio que le dan al fútbol masculino para entrenar, que entrenemos en Estancia Chica, que nos den cuatro veces el estadio principal estando en la B peleando el ascenso, que tu familia te pueda acompañar en la tribuna, son las cosas que más destaco. Que Gimnasia confíe te da ganas de retribuirle todo eso lindo que te da”.

Por último, la mediocampista expresó cuál debería ser el próximo paso en el avance del fútbol femenino. “Creo que la obligación de que todos los equipos tengan a todas sus futbolistas contratadas. Ya se dio un paso muy grande con los ocho contratos pero creo que estaría buenísimo que cada club sume más contratos. Porque todas se lo merecen, no solamente un par. No es lindo para una jugadora tener contrato y que tu compañera que hace el mismo esfuerzo y tiene el mismo amor que vos, no lo tenga. Si bien todo es un crecimiento, creo que un paso sería que todas las futbolistas sean contratadas”.

Buscar

V
BUSCAR