TERMINÓ LA AGONÍA: ARGENTINA ESTÁ EN OCTAVOS

Messi: "Sabía que Dios iba a estar con nosotros y no nos iba a fallar en esta"

26 de junio de 2018 - 17:42 hs

Con goles de Leo y Marcos Rojo, final agónico incluido, la Selección Nacional venció a Nigeria por 2-1 y quedó segunda en el grupo D. 
Se terminó la agonía: Argentina logró el objetivo de ganar frente a Nigeria y obtuvo su pase a octavos de final. En un partido con final agónico y jugadas polémicas que implicaron el uso del VAR, la Selección Nacional se impuso por 2-1 y logró seguir con vida en Rusia 2018.

Primero llegó el gol de Leo Messi, que abrió el marcador e hizo estallar a los hinchas argentinos. Con recuperación de Marcos Rojo, seguida de un pase impecable de Ever Banega, el capitán la controló sin problemas y definió con la derecha.
 
Argentina se fue al vestuario en el entretiempo ganando 1-0 y con el partido controlado. Sin embargo, en el arranque del complemento, el árbitro cobró penal por un agarrón de Mascherano a Leon Balogun y Nigeria empató el encuentro.

 
A partir de ese momento comenzó un nuevo partido. Argentina llegaba pero no podía definir y Nigeria lograba algunas chances de contraataque pero sin mayores peligros para el arco de Franco Armani.  Sampaoli hizo tres cambios (Enzo Pérez por Cristian Pavón, Maximiliano Meza por Ángel Di María y Nicolás Tagliafico por el Kun Agüero) que le dieron un nuevo aire al equipo antes de que llegara el gol de la victoria y el desahogo.

El segundo gol no partió de los pies de nuestros delanteros sino de una jugada construída por dos piezas clave de la defensa argentina. Un centro de primera de Gabriel Mercado entrando por la derecha conectó con Marcos Rojo, que se coló entre las líneas de la defensa nigeriana y definió con potencia.
 
Luego de conseguir la clasificación, el capitán Leo Messi habló con la TV Pública y se refirió a las críticas del periodismo, el uso del VAR y el estado de ánimo del plantel.

 
El próximo rival de la Argentina, segunda del grupo D, será el líder del grupo C, Francia. Se cruzarán este sábado a las 11 AM.

Buscar

V
BUSCAR