BÁSQUET

Melisa Gretter: "Queremos repetir el título del Sudamericano"

31 de julio de 2022 - 12:18 hs  |  Daniel Contreras y Tatiana Milani

La capitana de la Selección Argentina reconoció las altas expectativas que mantiene el equipo con volver a salir campeonas del torneo como lo hicieron en 2018.  A partir del lunes 1° de agosto, el equipo comenzará su camino en el campeonato que se desarrollará en San Luis


Melisa Gretter
ya no es esa pequeña niña que soñaba con jugar al básquet de manera profesional y defender la camiseta argentina. Incluso ya es una deportista experimentada que conocé lo que es ganar algo con la selección. 

Ese “algo” fue el campeonato sudamericano de 2018 en Colombia. En el cual vencieron al poderoso Brasil en los últimos segundos y por la diferencia mínima de 64-65 en el marcador. “Tenemos muchísimas ganas de jugar, estamos súper comprometidas con llegar a la final y repetir el título, pero tenemos que ir pasito a pasito”, afirmó Gretter. Además, la capitana del conjunto albiceleste fue premiada como la mejor jugadora de aquel torneo. 



Desde el 5 de julio, la Selección Argentina se encuentra entrenando bajo las órdenes de Gregorio Martínez en el predio de Platense y, a partir del lunes 1° de agosto, el equipo comenzará su camino en el campeonato Sudamericano que se desarrollará en San Luis. “De a poco nos vamos encontrando más en la cancha y vamos encontrando la forma que el cuerpo técnico quiere para el torneo”, reconoció.  

“Tenía muchísimas ganas de que llegue este mes de entrenamiento con la selección, tenía muchas ganas de vestir esta camiseta. Desde mi parte quiero aportar mi mejor versión para que todas juntas busquemos el título”, señaló la jugadora referente de las que ahora están dando sus primeros pasos en el conjunto nacional.  Además confesó que empezó a notar como las más chicas demuestran todos los días el buen trabajo que hay en los clubes y no solo en la parte técnica, sino también la parte física y darle la prioridad al buen descanso del cuerpo y no sobre exigirse. 

Con respecto a los clubes de Argentina y nuestra Liga Femenino mencionó: “Creo que la clave a mejorar es que las jugadoras no se tienen que ir fuera del país para poder crecer profesionalmente. Tenemos que crear una liga competitiva que nos sirva a todos”.  El básquet, junto a tantos otros deportes femeninos, se encuentran en la etapa de crecimiento y  año tras año demuestra con creces que si existe un apoyo institucional, las representantes nacionales pueden llegar muy lejos.      




Y, si de sumar experiencia se trata, nadie mejor que Agostina Burani para trabajar mano a mano con Gretter. La jugadora del Araski español se encuentra en un gran momento de su carrera, siendo figura en la Liga Endesa y pieza clave de la Selección Argentina modelo 2022. 

Nacida y forjada deportivamente en el club Lanús, campeona con las casacas de Obras y Unión Florida y con experiencia europea también en Francia e Italia, la sub-capitana de Argentina también se colgó la dorada en el Sudamericano 2018. Y, además, cuenta con un hito en nuestro básquet femenino: ser medallista en un Mundial, con aquel bronce del U19 en 2009, cuando apenas comenzaba su extensa carrera en el seleccionado. 

“Contenta de volver a sumar, de compartir concentraciones con mis compañeras que ya son amigas. Es muy lindo poder jugar en Argentina con la familia presente”, sostiene la “10” albiceleste, que aprovecha cada segundo en suelo nacional para disfrutar a su primer sobrino, hijo de su hermana Valeria, que apenas tiene dos meses de vida. 

Burani es, además, la jugadora en actividad con más encuentros con la camiseta argentina. Y no niega que después de Sudamericanos, Panamericanos y Mundiales, hay un horizonte con el que sueña permanentemente. “No te voy a mentir, el sueño olímpico siempre está. Es un objetivo que nos propusimos cuando arrancamos con Gregorio (Martínez). Compartir una villa olímpica con atletas de todo el mundo, llegar a ese lugar que el básquet argentino nunca alcanzó… Yo creo que ahí termino mi carrera, ja. Sabemos que es muy difícil, pero con trabajo, dedicación y sacrificio se puede lograr... Pero, primero lo primero: tenemos que jugar el Sudamericano y clasificar a la AmeriCup”, afirma.

Buscar

V
BUSCAR