FUE DIPLOMA OLÍMPICO EN LOS JUEGOS DE RÍO 2016

Melisa Gil terminó duodécima en la Copa del Mundo de Tiro

1 de marzo de 2017 - 18:55 hs

​La argentina Melisa Gil finalizó en la duodécima colocación en la Copa del Mundo de Tiro Deportivo, que se está desarrollando en la ciudad de Nueva Delhi, India.
En la modalidad skeet (platillo) femenino, la tiradora, oriunda de Avellaneda, concretó 68 puntos sobre 75 disponibles, luego de sendas series de 23, 22 y 23.

Gil, de 32 años, ocupó la octava colocación y alcanzó diploma olímpico en la misma disciplina en los Juegos Río de Janeiro 2016. La bonaerense, que también es abogada, logró las medallas de plata en los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003 y Toronto 2015, más las de bronce en Río de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011.

La ganadora de la presea dorada resultó la norteamericana Kimberly Rhode, quien culminó con 56 objetivos alcanzados sobre 60 posibles (nuevo récord mundial).

El podio se completó con la tailandesa Sutiya Jiewchaloemmit (plata) y con la neocelandesa Chloe Tipple (bronce).

En tanto, Federico Gil, de 28 años, quedó cuarto en la serie clasificatoria de skeet masculino, con 73 puntos, y quedó a dos puntos del líder Paul Adams, de Australia.

Gil, abogado, representante del Tiro Federal Argentino y quien integra el seleccionado argentino desde 2000, accederá a la final si queda entre los seis mejores clasificados en la fase clasificatoria que finalizará mañana.

Fuente: Télam

Buscar

V
BUSCAR