CRACK DE LOS MURCIÉLAGOS

Maxi Espinillo será abanderado en ceremonia de clausura Paralímpica

3 de septiembre de 2021 - 12:20 hs

​Maximiliano Espinillo, máxima figura de Los Murciélagos, será el abanderado de la delegación argentina en la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. Recordá que este sábado a las 5.30 AM vas a poder ver la final Argentina-Brasil por DEPORTV.
La decisión fue tomada esta madrugada por el Comité Paralímpico Argentino (Copar). El jugador portará la enseña celeste y blanca en el desfile que se realizará este domingo.

El delantero cordobés, de 27 años, quedó ciego a los 4 y es convocado regularmente en el seleccionado argentino de fútbol para ciegos, desde 2014, aproximadamente.

En la competencia paralímpica, Espinillo tuvo una destacada participación para que Los Murciélagos regresen a una final por medalla diecisiete años después (la anterior se dio en Atenas 2004).





El atacante del equipo que dirige la dupla Martín Demonte-Claudio Falco lleva convertidos 7 goles en 4 partidos disputados en la cita paralímpica.

Espinillo sumó los dos primeros en el arranque triunfal ante Marruecos (2-1). En la segunda fecha, el cordobés repitió el doblete ante España (2-0) y al finalizar la etapa clasificatoria anotó uno para el cómodo éxito sobre Tailandia (3-0).

Ya en semifinales, el potente delantero de Los Murciélagos, que trabaja como vendedor ambulante, marcó dos tantos (uno de penal) en el triunfo 2-0 sobre China, en una de las semifinales.

Fuente: Télam.

Buscar

V
BUSCAR