JUGADORA DE KANSAS CITY Y SELECCIÓN ARGENTINA

Mariana Larroquette: “A nosotras no nos da lo mismo jugar o no una fecha FIFA”

14 de febrero de 2021 - 09:44 hs  |  Agustina Vidal

La jugadora de Kansas City pasó por #FUTBOLenDEPORTV y habló sobre el nuevo desafío en el equipo estadounidense, su paso por Noruega y analizó la próxima competencia internacional que tendrá el seleccionado argentino, la Copa She Believes. Además, resaltó la falta de entrenamiento que tuvo el equipo de Borrello este último tiempo.
Mariana Larroquette charló en el vivo de Instagram sobre su presente en Estados Unidos, donde viste la camiseta del Kansas City. “El técnico me considera una jugadora de ataque y cuando hablé con él me dijo ‘dedicate a hacer goles’. Un poco me asustó porque sabía que me iba a cruzar a muchas jugadoras campeonas del mundo, pero es un desafío muy grande para mí”. Además, detalló los recursos y la estructura que tiene el club para sus jugadoras. “Es muy importante que el club te dé un lugar donde vivir. Estamos viviendo todas en el mismo edificio y eso creo que va a sumar mucho al equipo. Además, hay muchísimas personas que están atrás nuestro”

A su vez, la ex UAI Urquiza contó cómo fue la experiencia en Noruega jugando para el Lyn de Oslo. “Cuando hablé con el técnico me dijo que iba a jugar porque tenía muchas lesionadas, pero cuando llegué la realidad fue otra. Cuando me tocó jugar me puso de defensora”. Y agregó “Me había ilusionado mucho su palabra, pero después no terminó cumpliendo. Son experiencias y de eso tengo que aprender”

Larroquette también habló sobre los próximos amistosos que tiene la Selección argentina y sobre cómo hicieron para seguir motivadas en este año y tres meses sin competencias. “La motivación la dejó el Panamericano (competencia en 2019 en la que salieron segundas tras perder por penales la final frente a Colombia), creo que ahí nos dimos cuenta que estábamos para mucho más. Nos unimos mucho como grupo después de eso”. Y aclaró: “Sabemos que pasamos más de un año sin jugar y lo difícil que va a ser este torneo. Pero queremos jugar. Es lo que necesita la Selección, jugar”

Además, Mariana fue crítica respecto a la falta de entrenamientos y cancelación de amistosos. “La mayoría ya no estamos jugando en Argentina y no es tan fácil juntarnos a entrenar. Creo que todas elevamos un poco el nivel yéndonos de Argentina, aunque sea lamentable decirlo. Se nos fue cancelando todo, pero sabemos que en la otra etapa están los varones y ellos, en cambio, sí lo podían jugar y eso genera mucha bronca. ¿Por qué ellos lo pueden hacer y nosotras no pudimos?”

En cuanto a este reclamo dijo: “Creo que lo importante ahora es juntarnos, jugar y después hablar estas cosas internamente. Así como todos tienen bronca de que no hayamos jugado, nosotras también tenemos esa bronca, pero bueno son cuestiones que tenemos que hablar puertas para adentro y que la gente sepa que a nosotras no nos da lo mismo jugar o no jugar una fecha FIFA”.

Por último, Larroquette declaró sobre la Copa She Believes: “Brasil es el candidato en esta Copa, por más que he visto que Estados Unidos está entrenando desde hace rato. Brasil creció mucho y tienen otra mentalidad”.

Buscar

V
BUSCAR