SERÍA LA SEGUNDA VEZ, LUEGO DE LA EDICIÓN DE 1951

Mac Allister: "Están dadas las condiciones para que Buenos Aires sea sede de los Panamericanos 2023"

30 de January de 2017 - 17:54 hs

"Desconozco la situación de Santiago de Chile, parecía segura (su candidatura) después de perder con Lima (la edición 2019), pero ahora parece que se cayó. No sabemos si hay otras sedes interesadas, hay que esperar", dijo el Secretario de Deportes. 
El Secretario de Deportes, Carlos Mac Allister, confiado en organizar los Juegos.

El Secretario de Deportes, Carlos Mac Allister, confiado en organizar los Juegos.

El secretario de Deporte, Educación Física y Recreación, Carlos Mac Allister, consideró hoy que "están dadas todas las condiciones" para que la ciudad de Buenos Aires organice los Juegos Panamericanos en 2023, cuya candidatura se impulsó formalmente el pasado viernes mediante la presentación de una carta de intención ante la Organización Deportiva Panamericana (Odepa).

El funcionario comentó que la postulación "cuenta con el apoyo de Carlos Nuzman", el brasileño que ejerce la presidencia de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur) y que fue el responsable de la organización de los pasados Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

FUENTE: Télam.

De momento, según adelantó Mac Allister, "Buenos Aires es la única capital oficialmente mencionada por la Odepa", que mañana cerrará el plazo para recibir los requisitos de intención para albergar la competencia.

"Desconozco la situación de Santiago de Chile, parecía segura (su candidatura) después de perder con Lima (la edición 2019), pero ahora parece que se cayó. No sabemos si hay otras sedes interesadas, hay que esperar", sugirió el secretario de Deporte en diálogo con Télam.

El ex defensor de Boca Juniors y el seleccionado argentino confirmó que el viernes pasado fueron enviadas a la Odepa las notas de apoyo del presidente Mauricio Macri; el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el titular del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein.

"El 30 de abril habrá que ratificar ese interés en la Odepa mediante el depósito de un cheque de 50.000 dólares y en octubre se tomará la decisión final sobre la sede", informó el funcionario, que hoy compartió en el Cenard una conferencia de prensa junto a Gustavo Fernández, reciente campeón del Abierto de Australia en tenis adaptado.

Mac Allister negó que la eventual organización de los Panamericanos 2023 implique una "mega inversión" para la Ciudad, que intentará "que sea sustentables" a partir de recepción de los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018.

"Se utilizará parte de la infraestructura y las instalaciones deportivas de los Juegos 2018. A partir de esa experiencia, Argentina irá creciendo con la ilusión de también tener el Mundial de Básquetbol y los Juegos Panamericanos -ambos en 2023- y por qué no, el Mundial de fútbol en 2030", se entusiasmó.

Argentina organizó dos veces los Juegos Panamericanos: la primera en 1951, justamente en Buenos Aires, y la segunda en Mar del Plata en 1995.

En la última edición (Toronto 2015), Argentina concluyó en el séptimo puesto con 74 medallas: 15 de oro; 29 de plata y 30 de bronce.

Buscar

V
BUSCAR