FÚTBOL PC

Los Tigres tuvieron la primera concentración del año

29 de enero de 2018 - 12:38 hs

La selección argentina de fútbol 7, con parálisis cerebral, concentró en el Centro Nacional de Desarrollo Deportivo (CeNaDe). Allí tuvieron el primer acercamiento para delinear lo que se vendrá en este 2018.
Los Tigres se juntaron por primera vez en el año y compartiron concentración por varios días. Allí, el entrenador Osvaldo Hernández, y todo su cuerpo técnico, aprovechó para unir al grupo y comenzar a incorporar conceptos y dar rodaje al plantel que tiene como principal objetivo la Copa America que se disputará en Natal, Brasil, en  el mes de octube.

Durante la primera concentración, los trabajos llevados a cabo fueron enfocados en volúmenes de 4000 metros de intermitentes específicos del juego, combinado con trabajos físicos, técnicos tácticos como reducidos y intermitentes en cancha.
 
Más alla del trabajo físico, se hizo incapié en la técnica individual y en el trabajo de campo con ejercicios de desmarque, circuitos de pases, rondos, juegos combativos y circulación de pelota en campo propio y rival.

También hubo un trabajo en prevención de lesiones y desarrollo de estabilidad dinámica.

El entrenador Osvaldo Hérnandez se vió conforme con el trabajo realizado y lo espreso en sus redes sociales: "El comienzo fue muy bueno, vamos creciendo, estamos permanentemente evolucionando e intentando encontrar un camino que este a gusto de lo que pretendemos. Contentos porque los jugadores y el equipo se desarrollo bien, ya conocen y saben lo que necesitamos para estar acordes a nuestros objetivos este año 2018".

La segunda concetración se llevará a cabo del 20 al 24 de febrero, en Pergamino, provincia de Buenos Aires, a la que se le sumará la selección juvenil. Allí también se llevará a cabo una capacitación. 

El seleccionado de Fútbol 7 PC disputará una torneo en España, en el mes de julio, que le servirá como preparación para el torneo mas importante que tendrán en el año: la copa América que se llevará a cabo en Natal, Brasil, del 12 al 21 de octubre.

Buscar

V
BUSCAR