JUEGOS PARALÍMPICOS

Los Murciélagos vencieron a Tailandia y enfrentarán a China en semifinales

31 de agosto de 2021 - 17:46 hs

El seleccionado argentino masculino de fútbol para no videntes, Los Murciélagos, venció hoy a Tailandia por 3-0 y cerró la fase de grupos de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 con puntaje ideal.


Los Murciélagos ahora enfrentarán a China el jueves desde las 4.30 (hora Argentina) en una de las semifinales y de ganar se asegurarán una medalla.

Maximiliano Espinillo, Ángel Deldo y Nicolás Véliz marcaron los goles para el tercer triunfo del equipo argentino que terminó en el primer lugar del grupo B con puntaje ideal.

Los Murciélagos buscan en Tokio 2020 su primera medalla de oro paralímpica, luego de lograr la plata en Atenas 2004 y el bronce en Beijing 2008 y Río de Janeiro 2016.

Argentina, además, fue dos veces campeón mundial de la especialidad (2002 y 2006) y ganador de la Copa América en tres oportunidades (1999, 2005 y 2017).

Sobre el partido, Froilán Padilla se mostró "muy contento" por el triunfo y más que nada por el rendimiento del equipo, "que sale a ganar en todos lados". Por su parte Martín Demonte, entrenador de Los Murciélagos, ya puso el ojo en el próximo rival: China. "Es un equipo muy, muy duro que viene de ser campeón de Asia. Va a ser un partido trabado, fuerte, pero estamos listos para disputarlo y ganarlo", cerró.

Buscar

V
BUSCAR