SÁBADO Y DOMINGO DESDE LAS 12.30 HS

Los mejores desafíos de #InstintoNatural, este fin de semana en DEPORTV

4 de junio de 2020 - 13:06 hs

Repasaremos siete de los mejores capítulos de nuestra clásica serie sobre carreras de aventura. Podrán verse por pantalla HD, streaming y YouTube Live. También disponibles en la plataforma Contar.
Se viene un fin de semana ideal para los y las fanáticas del running, el aire libre y las competencias de aventura. Sábado y domingo, desde las 12.30hs., van a poder ver los mejores desafíos de #InstintoNatural, la clásica serie que ya lleva tres temporadas en la pantalla del canal público de deportes y nació con la misión de mostrar desde adentro el mundo de las carreras de trail, contando historias y abriendo este mundo para aquellos que no lo conocían. 

Todos los capítulos van a poder seguirse por pantalla HD, Streaming, YouTube Live o Contar, con el siguiente cronograma:

SÁBADO

12.30 hs. - “Indomit Mendoza”: Nos adentramos en la montaña junto a Laura, mamá y decana de la facultad de Educación, que se animó a empezar a correr de grande; junto a Virginia, de Tigre, Prov. de Buenos Aires, que va por la revancha; y junto a Sofia y Fernando de Brasil que buscan no sólo cumplir un sueño sino superar su marca. El capítulo saldrá subtitulado ya que su protagonista, Virginia, es hipoacúsica. Pretendemos que este envío sea accesible tanto para ella como para todas las personas con este impedimento a quienes esta historia de desafío puede inspirar. 

13.30 hs. - “Fiambalá”: La localidad de Fiambalá, ubicada dentro del departamento catamarqueño de Tinogasta, es el escenario protagonista de esta entrega de “Instinto Natural”. De la mano del porteño Federico Di Caro, corredor aficionado, y el local Fernando Reyes, recorreremos en primera persona el desafío de mayor distancia de la competencia (170k) en 4 días.

14.30 hs. - “Ushuaia by UTMB”: En un circuito de 130 kilómetros y 7100 metros de desnivel, más de 700 corredores de 28 nacionalidades se enfrentan a un frío intenso, fuertes lluvias, nieve y un terreno técnico que los obliga a sacar fuerzas desde las entrañas para llegar a la meta. En este capítulo, Santos Gabriel Rueda, ingeniero nuclear y corredor elite, se mide con los mejores competidores del mundo en un circuito extremo y desconocido.  Mientras tanto, Martín Cichero, un ciclista local, deja de lado su bicicleta por un rato y afronta el desafío de correr por primera vez una distancia ultra.

DOMINGO

12.30 hs. - “Tetra Chapelco”: Es una de las carreras multidisciplinarias más famosa del país: kayak, esquí, mountain bike y running en una ciudad invernal. Cada agosto, San Martín de los Andes recibe a deportistas de todo el mundo para recorrer 85 kilómetros en 4 disciplinas. En equipos o en solitario, los casi 400 intrépidos que llegan hasta la ciudad patagónica desafían el agua del lago Lácar, la nieve del cerro Chapelco y los senderos majestuosos de la Patagonia.

13.00 hs. - “Conociendo la Pachamama”: Cerca de 300 corredores se animan a la carrera de autosuficiencia más exigente del norte argentino, que recorre senderos por lugares pocas veces vistos. En los alrededores de Tilcara, Jujuy, desafían al frío, al terreno árido, la puna y los espinosos molles. Atletas de todo del país y de América llegan en busca de los puntos ITRA que permiten soñar con la Ultra Trail du Mont Blanc. Para conseguirlos ponen a prueba su capacidad de autosuficiencia, largando a 2.450 metros sobre el nivel del mar, en el centro de la Quebrada de Humahuaca, y llegando a 3890.

13.30 hs. - “Patagonia Run”: Son 100 millas de senderos de pura montaña en el corazón de la Patagonia, en San Martín de los Andes, cruzando lagos y vertientes, desafiando noche y día, nieve y barro y sobre todo mucho frío. Se trata de seis distancias para que cada uno de los 4.000 corredores participantes elijan la que mejor les siente. 

14.30 hs. - “Desafío de las Nubes”:  Es una competencia de mountain bike que en su 6ta edición se desarrolló una vez más dentro de las 4.000 hectáreas de la Reserva Natural Loma Balcón, ubicada a tan sólo 15 km del centro de la ciudad de Salta. Contó con la participación de más 1.200 bikers de todo el país e invitados de Bolivia y Chile que le dieron tono internacional a la prueba.

Te recordamos que el canal del deporte argentino puede disfrutarse en la TDA -Televisión Digital Abierta- y en casi todos los cable operadores de la Argentina. Hoy se encuentra en el sistema digital (canal 99) y HD (620) de Cablevisión; digital y HD de Telecentro (100 y 1009, respectivamente); en DirecTV, en el sistema SD (631) y HD (1631); en todos los sistemas de Supercanal, Telered, Gigared y en los más de 200 cable operadores del interior del país, que ya lo incorporaron a sus grilla.

Buscar

V
BUSCAR