#HANDBALLenDEPORTV

¡Los Gladiadores campeones del Torneo Cuatro Naciones San Juan 2019!!

26 de octubre de 2019 - 17:33 hs

La Selección Nacional se consagró campeona de un torneo en el que compitió con España, Rusia y Polonia y en el que el público sanjuanino le dio un marco impresionante, superando las 6.000 personas en el día final y no bajando nunca de las 4.500. El equipo albiceleste cayó ante los hispánicos en la última jornada, pero ya se había quedado con el título del Cuatro Naciones.
Foto: Gonzalo Pacheco / CAH

Foto: Gonzalo Pacheco / CAH

En una jornada inolvidable, el Estadio Aldo Cantoni de la ciudad de San Juan fue el escenario en el que dio comienzo el histórico Torneo Cuatro Naciones de Handball – Copa Provincia de San Juan, el torneo más importante realizado en nuestro país.

Argentina y Rusia fueron los protagonistas, ante un imponente marco de público que fue ensordecedor. Desde el inicio, el partido se mostró equilibrado y trabajo. Tanto es así, que no hubo goles durante los primeros cinco minutos. Los europeos sacaban ventaja en el tanteador, pero los albicelestes contrarrestaban. De esta manera, se llegó al descanso con el resultado de 12:11 para los rusos.

En el complemento, Argentina pareció comenzar sin ideas y Sebastián Simonet consiguió dos goles en medio del desconcierto. Promediando la etapa, Rusia sacó diferencia de tres en el 18:15 y el panorama se oscurecía para los argentinos. Allí apareció Leonel Maciel en el arco nacional y un parcial de 6:0 con tantos de Lucas Aizen, Federico Fernández, Manuel Crivelli, Lucas Moscariello, Nicolás Bonanno y Ramiro Martínez. El tanteador se daba vuelta y el equipo de Manolo Cadenas pasaba al frente 21:18. Rusia se puso a uno y el ataque argentino estuvo a punto de cometer infracción, pero Moscariello anotó el gol que le dio el 24:22 final a la albiceleste.

De esta manera, Argentina consiguió su segunda victoria ante Rusia en la historia, luego de la del Mundial de Qatar 2015. (Mirá el partido completo ante Rusia acá).



En la segunda fecha y en un equilibrado partido ante Polonia, Argentina tomó la delantera promediando la primera etapa y se mantuvo en ventaja hasta el final, cuando la visita tuvo la oportunidad de empatarlo a falta de 20 segundos. Pero la última bola quedó en manos del capitán albiceleste Gonzalo Carou para que se desate el delirio total en el Estadio Aldo Cantoni, que tuvo una asistencia de público casi completa en sus 6.000 localidades.

Los de Manolo Cadenas volvieron a mostrar las variantes que tienen tanto en ataque como en defensa. La rotación ilusiona de cara a un futuro que incluye la tercera participación en Juegos Olímpicos.

El goleador del encuentro fue el extremo izquierdo Federico Fernández, con siete tantos. También se destacaron los tres arqueros: Leonel Maciel, Matías Schulz y Juan Bar.

Un momento inolvidable fue el ingreso y debut de Joaquín Barceló, el extremo derecho juvenil de 18 años que tuvo un gran Mundial Juvenil en Macedonia este año y accedió a la convocatoria tras la baja de Santiago Baronetto.

Es la segunda vez que Argentina le gana a Polonia a lo largo de la historia. La primera había sido en enero de 2018 —también bajo la conducción de Manolo Cadenas— por 27-26 en el Torneo Domingo Bárcenas, en España. (Mirá el partido completo ante Polonia acá)



Si bien Argentina perdió el invicto en el último juego ante España por 29:25, le alcanzó con las enormes victorias de miércoles y jueves ante Rusia y Polonia para quedarse con la Copa Provincia de San Juan. El segundo lugar fue para Rusia, mientras que España se ubicó tercero y Polonia, cuarto.

El premio a Mejor Jugador del Torneo fue para el argentino Pablo Vainstein, que milita en el Cuenca español y fue uno de los estandartes del equipo nacional.



Fuente: Confederación Argentina de Handball (CAH)

Buscar

V
BUSCAR