EL VIERNES HABRÁ ALLÍ #VOLEYENDEPORTV

Los Conte, juntos, en el "Monumental del Vóley"

12 de julio de 2018 - 13:28 hs

El Polideportivo Gorki Grana de Morón fue la sede del "2º Ranking Tour de Sitting Vóley", la variante de la disciplina para deportistas con discapacidad. Equipos de todo el país compartieron una jornada inolvidable acompañados por jugadores de élite, entre ellos la gloria argentina Hugo Conte y su hijo Facundo, que actualmente se desempeña en el Shanghai Volleyball Club chino.
Una vez más el ya popularmente conocido como "El Monumental del Voley" volvió a recibir un evento para amantes de la disciplina. Esta vez, el Polideportivo Gorki Grana, ubicado en Castelar, Partido de Morón, fue sede del Torneo Nacional de Sitting Vóley. Se trata del deporte orientado principalmente a personas con algún tipo de discapacidad física. Se organizaron partidos mixtos entre atletas con y sin discapacidad, fomentando la inclusión y una experiencia distinta. La jornada contó con la participación de grandes figuras.

Los fanáticos del mundo del vóley disfrutaron de las grandes figuras argentinas, de ayer, y de hoy. Hugo Conte, considerado como uno de los mejores 8 jugadores de la historia a nivel mundial; su hijo Facundo ( se destaca en el Shanghai Volleyball Club de China), Rodrigo Quiroga y Alejandro Toro, actuales jugadores del seleccionado nacional; y Damián Zalcman, Felipe Benavídez e Ignacio Roberts, integrantes del Club Ciudad. Todos ellos aprovecharon la oportunidad de jugar un rato y, fundamentalmente, apoyar la difusión de este deporte.



En el Gorki, referencia obligada del voley nacional hace ya más de dos años, se plantaron tres canchas subdivididas. Participaron jóvenes de todas las provincia, como una delegación santafesina que directamente durmió en las instalaciones del Polideportivo moronense. Al finalizar los encuentros, el jugador de la Selección Argentina, Facundo Conte, junto a su padre, explicó: “Que se realicen eventos de este estilo para difundir el sitting vóley me parece fundamental, por eso es que estamos acá en Morón apoyando este movimiento. Porque incluye a todos a hacer lo que tanto nos gusta y tanto nos divierte”.

El torneo fue organizado por la Dirección de Deportes de Morón, la Federación Metropolitana de Voley y la Secretaría Nacional de Sitting Voley FeVA. Desde la municipalidad avisaron que, frente al éxito y buen clima del evento, planean realizar otra actividad similar para personas con discapacidad en los próximos meses y así empezar a ser referencia, también en esta variante de la disciplina. El "Monumental del Voley" sigue sumando capítulos a su historial.

Buscar

V
BUSCAR