VOLVÉ A VER EL PROGRAMA ESPECIAL

#Leonas20Años: El legado de una mística emblema del deporte argentino

21 de septiembre de 2020 - 15:35 hs

Durante los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, donde la Selección Argentina femenina de Hockey sobre césped alcanzó la medalla plateada, surgió el logo y el apodo que perduraría en el tiempo: “Leonas”. 
El 29 de septiembre de 2000, las chicas dirigidas por Sergio Vigil ganaron la medalla plateada en los Juegos de Sydney y con el logro marcaron un antes y un después en la historia del deporte argentino. Ese torneo tuvo un punto de inflexión que fue aún más importante que el mismísimo segundo puesto.

En la ronda final del torneo, la Argentina estaba obligada a ganar los tres partidos (y esperar otros resultados) para llegar a la final, tarea difícil para una selección que, hasta ese momento, no entraba en los pronósticos de nadie.

En busca de una motivación extra, la jugadora Inés Arrondo boceta unos diseños en busca de una identidad motivadora. El 24 de septiembre del 2000, para enfrentar a Holanda, las la Selección Argentina sale por primera vez a la cancha con una leona bordada en su camiseta. Plena de confianza, se imponen por 3-1. Un día después derrotan a China por 2-1. Y más tarde golean 7-1 a Nueva Zelanda, para alcanzar esa final olímpica.

ESPECIAL LEONAS 20 AÑOS - PROGRAMA COMPLETO



Aquel 24 de septiembre marcó a fuego al hockey nacional. Aquel día, en base a un espíritu amateur de lucha y entrega, aquellas jugadoras terminaron por consolidar el nacimiento de una nueva leyenda mundial, la leyenda de Las Leonas.

Por ello, el 24 de septiembre el canal público de deportes emitió una programación especial dedicada a ellas, bajo el HT #Leonas20Años.



Te recordamos que el canal del deporte argentino puede disfrutarse en la TDA -Televisión Digital Abierta- y en casi todos los cable operadores de la Argentina. Hoy se encuentra en el sistema digital (canal 99) y HD (620) de Cablevisión; digital y HD de Telecentro (100 y 1021, respectivamente); en DirecTV, en el sistema SD (631) y HD (1631); en todos los sistemas de Supercanal, Telered, Gigared y en los más de 200 cable operadores del interior del país, que ya lo incorporaron a sus grilla.

Buscar

V
BUSCAR