BÁSQUET FEMENINO

La Selección U18 será la primera en volver a los entrenamientos en el CENARD

30 de septiembre de 2020 - 13:18 hs

De cara al Premundial U18 de Colombia que se disputará en Colombia, trece jugadoras juveniles del AMBA y tres de la Mayor comenzarán las prácticas en el microestadio y el gimnasio.
La Confederación Argentina de Básquetbol anunció que una parte de la Preselección U18 femenina retomará los entrenamientos, con la cabeza puesta en el Premundial que se disputará en Colombia del 6 al 12 de diciembre. Desde el próximo lunes y hasta el viernes 30 de octubre, trece jugadoras del AMBA y tres de la mayor volverán al CENARD para comenzar las prácticas en el microestadio y en el gimnasio, informó Fabián Borro, presidente de la CABB.

El Centro Nacional de Alto Rendimiento le abrirá las puertas a la disciplina durante este mes, brindándoles el gym de manera exclusiva y cuatro horas en el León Najnudel a disposición. "Estamos felices por cómo se está trabajando de forma virtual, con 60 chicas entre U18 y Mayores, pero necesitábamos ese paso”, declaró el Director Deportivo de la CABB, Andrés Pelussi.

Por parte del cuerpo técnico, el Director Técnico Gregorio Martínez realizó reuniones virtuales con Karina Rodríguez, Directora Nacionald el Básquet Femenino y el sttaff médico completo. En ese sentido, la directiva declaró que se encuentran muy felices por poder dar este paso en medio de este contexto complicado para todas las disciplinas deportivas. 

En cuanto a la dinámica de los entrenamientos, Grego confirmó que serán lunes, miércoles y viernes de 13 a 16 horas, con trabajos centrados en lo físico y en la técnica individual sin contacto. Serán ejercicios con pelota en cuatro jirafas, con tres jugadoras en cada una, mientras que aquellas que aún se encuentran en otras provincias continuarán con las prácticas de manera virtual

Las trece atletas U18 que retomarán la actividad la próxima semana son Julia Paoletta, Giuliana Baccarelli y Agustina Marín de Obras Sanitarias, Magalí Vilchez, Oriana Bangert y Catalina Giorgi Cormick de Centro Galicia, Fiamma Yaciura de Berazategui; Victoria Michel y Delfina Saravia de Unión Florida; Martina Torres Pesseggi y Georgina Buzzetti de Lanús; Natalia Tondi y Lucila Sampietro de Vélez. Las mayores son De la Barba (Quimsa), Alé (Vélez) y Suárez (Obras). Las tres de la Mayor son Lucía de la Barba, Julieta Alé y Camila Suárez.

Fuente: CABB.

Buscar

V
BUSCAR