#FUTBOLenDEPORTV

La selección femenina fue subcampeona de la Basque Country Cup

7 de abril de 2021 - 12:06 hs

Se disputó la Basque Country International Women’s Cup 2021 en la que Argentina se enfrentó a Venezuela y al seleccionado Vasco (Euskal Selkzioa). Los partidos fueron transmitidos por el canal público de deportes a través de su pantalla HD y plataformas digitales.
Foto: AFA Selección

Foto: AFA Selección

La selección femenina de fútbol pasó por Bilbao, España, para jugar la Basque Country International Women's Cup 2021 en el marco de una nueva fecha FIFA.

En este certamen, que originalmente se juega en formato cuadrangular, Argentina enfrentó a Venezuela y a la Selección Vasca (Euskal Selekzioa). El cuarto invitado era el seleccionado de Nigeria, que se bajó de su participación esta semana “por no poder solucionar algunos problemas burocráticos”. 

 
En el primer turno por la Basque Cup, Argentina derrotó a Venezuela por 1-0 con gol de Mariana Larroquette. Nuestra selección mostró buen dominio de la pelota, con variantes para el ataque y con solidez en defensa. En este encuentro ante la Vinontinto, por otra parte, debutó Magalí Natta.

El segundo duelo fue contra la Selección Vasca, en el que la Albiceleste cayó por 1 a 0. Así, concluyó la segunda gira 2021 de nuestro seleccionado mayor, que se quedó con el segundo puesto en la Basque Country International Women's Cup.
 
El entrenador Carlos Borrello definió la lista de convocadas tras dos entrenamientos que tuvieron lugar en el predio de AFA en Ezeiza hace algunos días. Entre ellas se encuentran tres juveniles: Giuliana González, Magalí Natta y Martina Del Trecco, quienes vistieron por primera vez la camiseta junto a la selección mayor.

Por otra parte, Miriam Mayorga y Catalina Ongaro, que habían sido citadas inicialmente, no fueron  de la partida por motivos personales y de salud, respectivamente. Tampoco lo hará Yael Oviedo, quien no pudo viajar por las restricciones implementadas por Chile (país en el que se desempeña actualmente) ante la pandemia por COVID.





Previo a la disputa oficial del campeonato, nuestro seleccionado disputó un partido amistoso preliminar ante la Vinotinto en el que hicieron su debut  Martina Del Trecco, Giuliana González y Carolina Troncoso.




Estas son las jugadoras convocadas por Carlos Borrello para la Basque Country Cup:

Buscar

V
BUSCAR