RUMBO AL MUNDIAL DE CHINA 2019

La Selección Argentina de básquet frente a nuevos desafíos por eliminatorias

2 de mayo de 2018 - 11:22 hs

El 28 de junio se enfrentará a Panamá como local y el 1 de julio lo hará como visitante en Montevideo frente a Uruguay.
Las eliminatorias para el Mundial de China 2019 empiezan a cobrar emoción y, con la mira está puesta en la tercera ventana (última de la primera fase), la Selección Argentina de básquet se prepara para enfrentar dos duelos clave.
 
Los dirigidos por Sergio Hernández concentrarán del 18 al 26 de junio en Buenos Aires, donde entrenarán en las instalaciones del CeNARD. El 28 viajarán a San Juan para enfrentar a Panamá y, luego, se trasladarán a Montevideo para verse las caras con Uruguay el 1 de julio. 

Del 23 de julio al 8 de agosto volverán a concentrar en la capital argentina para mantener y potenciar el funcionamiento del equipo durante el descanso, teniendo en cuenta los compromisos de magnitud que tendrán por delante. La cuarta ventana, a la que Argentina ya se clasificó en febrero, tendrá en el itinerario un partido de visitante el 13 o 14 de julio y el 16 o 17 como local.
 

 
“Estamos ansiosos y contentos de que llegue esta parte de la temporada para la Selección, teniendo en cuenta que se trata de un equipo que se comporta de mejor manera cuando tiene tiempo para entrenarse. Eso para nosotros es clave, porque tiene que ver más con nuestro estilo, el del juego colectivo por sobre todas las cosas. Además, se trata de una camada joven que necesita tiempo de concentración, de conocerse a sí misma para buscar una identidad. Los entrenamientos y partidos nos van a ayudar para eso”, sostuvo el entrenador Sergio Hernández.

Cabe destacar que para las próximas ventanas Argentina contará con los jugadores que se desempeñan en la Euroliga, quienes no fueron de la partida en las primeras dos etapas.
 
“La verdad es que estoy ansioso por poder volver con el equipo y tener la chance de ponerme nuevamente la camiseta de la Selección. Se sufre mirando desde afuera, así que espero con muchas ganas estas ventanas de Eliminatorias", afirmó el alero de Baskonia, Patricio Garino. 

Buscar

V
BUSCAR