SE PRESENTÓ UNA NUEVA LÍNEA DE BOTINES

La indumentaria para el fútbol femenino no para de crecer

16 de septiembre de 2019 - 14:51 hs  |  Luty Gargini

La marca Revés, especializada en prendas y accesorios para el hockey, decidió apostar a esta disciplina que está en pleno auge y presentó su nuevo producto junto a algunas jugadoras y periodistas.
Según estudios oficiales, la actividad deportiva que más ha crecido en nuestro país durante los últimos 10 años es el fútbol femenino. La semiprofesionalización anunciada a principio de este año no es azarosa, es consecuencia de un proceso que está en marcha hace tiempo y que involucra a todas las áreas relacionadas, como por ejemplo los actores económicos y comerciales.

Este lunes la reconocida marca Revés, especializada en indumentaria y accesorios para el hockey, anunció su apuesta al calzado para esta disciplina y presentó sus dos primeros diseños junto a jugadoras y mujeres referentes del periodismo. "Para nosotros es una alegría y es una sorpresa ser parte de todo este movimiento que se está generando alrededor del movimiento femenino y del fútbol femenino y quisimos hacer nuestro pequeño aporte a esto. Teníamos en mente lanzarnos hacia otra disciplina y vimos acá una oportunidad para empezar a enfocarnos en las necesidades de las jugadoras, con elementos pensados exclusivamente para ellas", contó Pablo Braier, Director General. "Para una marca nacional es algo complejo en términos de desarrollo pero bueno, aquí estamos", agregó.

Quienes también estuvieron fueron Mailén Guerra y las gemelas Zolesio Fernández Blanco, todas ellas jugadoras de hockey que hace años apuestan su futuro deportivo al fútbol femenino. "Creo que es un gran avance y por eso cuando nos contaron la idea dijimo "wow", nos copó bastante. Creemos que ayuda al crecimiento y también incita a las mujeres, ayuda a que se animen a practicar el deporte que quieren", expresó Emilia. Ella y su hermana son inseparables tanto dentro como fuera de la cancha y tienen una historia muy particular.



Desde que comenzaron a jugar al fútbol a los 3 años se les hizo muy difícil poder desarrollarse y participar de torneos. Los clubes en ese momento solo contaban con equipos de Primera A, no existían las inferiores, por lo que las gemelas tenían que intentar sumarse a equipos en los que todos los integrantes eran varones. Ese camino no fue fácil, sufrieron mucha discriminación, al punto tal de tener que recurrir al INADI y a un Juez de la Nación para que les permitieran participar en el campeonato interno de GEBA. A pesar de un fallo judicial a favor de las gemelas, el club les prohibió la participación. Y no solo eso. "No pueden entrar a la cancha. Y si entran, le sacamos los puntos al equipo", les dijeron. Un momento triste para ellas que, tiempo después, terminó jugando a su favor.

Un día, mientras alentaban a su ex equipo desde afuera de la cancha y pasaban el rato pateando una pelota entre ellas, el psicólogo de River Plate las vio y las invitó a sumarse a las incipientes inferiores del club de Núñez. Allí lograron llegar a la primera con 15 años y jugar también en el equipo de futsal, donde continúan desempeñándose actualmente mientras piensan en poder vivir de esto en un futuro cercano. 

"Viendo todo el crecimiento, que el club tiene una reserva, un Sub-14, un Sub-10, que el fútbol ahora es profesional, una se siente identificada por todo el proceso que tuvimos que pasar. Ver que más chicas ahora tengan la oportunidad de poder jugar en clubes es buenísimo, y que Revés se anime a lanzar una línea de fútbol femenino ayuda mucho al crecimiento", concluyó Delfina.

Luty Gargini
En Twitter @lakolombina

Buscar

V
BUSCAR